Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Nueva Mercedes Benz Sprinter 2020 se lanza en Argentina

El utilitario producido en el país presenta su tercera generación y te contamos todos los detalles. Precios en octubre.

fvideo.Title

La producción de la Mercedes-Benz Sprinter no es una novedad en Argentina, la marca ya lleva más de 20 años fabricando el utilitario en el país.

Ahora llega un nuevo turno con una inversión de USD 150 millones para producir la tercera generación de la van en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Argentina, incluyendo cambios de diseño tanto afuera como adentro, además de mayor seguridad y equipamiento.

Un motor, dos potencias, 6 cambios

La nueva Mercedes Sprinter recurre a un 4 cilindros turbodiésel de2.2L 16V con dos niveles de potencia, 114 CV a 3.800 rpm y 300 Nm entre 1.200 y 2.200 giros, y 163 CV a 3.800 rpm y 360 Nm de 1.400 a 2.400 revoluciones. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de 6º que según la marca permite un paso de cambios más fluido a la vez que es más ligera y compacta. Además, incluye la preinstalación de toma de fuerza que genera convesiones más robustas.

Sprinter, 100% para vos

 

Bajo ese slogan, la marca busca explicar que la versatilidad de su van ha crecido ofreciendo versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús, con tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Además hay 11 colores de carrocería y varias posibilidades de personalización.

Disponible desde noviembre de 2019, la gama Chasis incluye las versiones 316, 416 y 516 con capacidades de 3.5, 4.1 y 5 toneladas. La gama de Furgones incluye los 311 (114 CV), 316, 416 y 516 (los primeros 3 con variantes V1, V2 y Mixto, el último en V2 y V2 XL). Los volúmenes de carga son de 7.5 m3 (311), 10.5 (316) 10.5 o 14 m3 (416) y 13.9 o 15,4 m3 en la 516.

Finalmente las Combi incluyen variantes 416 en configuraciones 9+1 y 15+1, además del Minibus 19+1.

Interior, equipamiento y multimedia

El interior de la nuevas Mercedes-Benz Sprinter fue pensado para que todo quede a mano y sea de fácil utilización. Se incluyen nuevos espacios de guardado y doble toma USB adelante, además de asientos más ergonómicos con opción de acompañante simple o doble en el Furgón y una segunda fila de 3 plazas para los Furgón Mixto. La gama de Combi incluye asientos de nuevo diseño con mayor ángulo de reclinación y puertos USB de carga en cada fila.

El equipamiento ofrece espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción, encendido por botón, aire acondicionado semiautomático denominado TEMPMATIC.

En cuanto a multimedia la nueva Mercedes-Benz Sprinter ofrece pantalla táctil de 7” que puede incluir cámara de retroceso.

Seguridad

La tercera generación de la Sprinter incluye ESP, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, alerta de cansancio (Attention Assist) y un asistente activo de frenado (Active Brake Assist). El último sistema está destinado a evitar o disminuir accidentes (incluyendo peatones) y actúa en cuatro niveles: primero emite una advertencia visual y luego una sonora, acto seguido el equipo precarga la máxima capacidad de frenado y si el conductor no pisa el pedal, la acción inicia de manera automática.

Carroceros certificados

Además de las opciones “de fábrica” Mercedes-Benz cuenta con una serie de carroceros certificados por la marca que permite adaptaciones a distintos tipos o necesidades de uso. Entre las aplicaciones destacadas se incluye volcador triaxial con toma de fuerza incorporada, hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada y una ejecución para “Foodtruck”.

También hay Sprinters que responden a las aplicaciones de servicios de emergencias, desarrollos para personas con movilidad reducida y una opción motorhome.

Servicio Postventa Vans

En este aspecto Mercedes-Benz ofrece productos ServiceCare y ExpressService. El primero está compuesto por distintos contratos incluyendo Mantenimiento (programado) con opciones de cantidad de servicios y plazos de vigencia para su realización. También se ofrece una “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica

Respecto de ExpressService se trata del servicio de mantenimiento rápido enfocado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter) donde se busca el ahorro de tiempo incluyendo un stock permanente de repuestos originales.

Gama, precios y más

Para conocer la gama completa,versión por versión, fichas técnicas, equipamientos detallados y más te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá. Los precios esrtarán en octubre, antes de coenzar su comercialización en noviembre de este año.

 

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas