A partir de octubre se abren las reservas de las pick-up grandes de Ford F-150 y su versión deportiva F-150 Raptor cuya facturación se realizará a partir de febrero de 2020.
Si tenés dudas, recordá que no en vano la Serie F es el vehículo más vendido del mundo durante años a tal punto que los empleados de Ford no pueden pedir una como auto de la compañía porque no dan abasto con la producción.
F-150 – Raza fuerte
Un dato no menor de la F-150 y de su hermana deportiva F-150 Raptor es que ambas versiones tienen carrocería de aluminio de grado militar que ahorra peso, montada sobre un chasis de acero de alta resistencia.
La pick-up grande de Ford estará disponible con motor V8 de 5.0L de 400 CV a 5.750 prm y 542 Nm a 4.500 giros asociado a una caja automática de 10 cambios.
La F-150 llegará en nivel Lariat Luxury y te incluye parrilla, manijas de puertas, retrovisores y estribos laterales cromados, dos ganchos de remolque delanteros, llantas de aleación de 20” con “patas” 275/55, pintura bitono, cobertor de caja de carga (Bedliner), escalera asistente en portón de caja de carga, espejos calefaccionados, antideslumbramiento y rebatibles eléctricamente,
Adentro tenés acceso y arranque “sin llave”, dirección eléctrica, tapizado en cuero, asientos delanteros eléctricos con 10 posiciones, calefaccionados y refrigerados con memorias para el conductor, techo solar corredizo, climatizador bi-zona.
F-150 Raptor – de otra Raza
La Nueva F-150 Raptor trae bajo el capot un 3.5L V6 EcoBoost biturbo con intercooler y doble inyección (directa e indirecta) para generar 456 CV y 691Nm de torque, que bajan a las cuatro ruedas vía una caja automática de 10 relaciones con levas al volante.
En cuanto a su desempeño off-road, además de usar grandes ruedas con dibujo específico, ofrece suspensiones de competición firmadas por el especialista FOX y el sistema denominado Terrain Managment System que ofrece 6 modos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.
Respecto de la dotación, la F-150 Raptor te ofrece parrilla específica, paragolpes delantero y estribos off-road, dos ganchos delanteros y dos traseros de rescate, espejos exteriores calefaccionados, antideslumbrante y rebatibles eléctricamente, y escalera asistente en portón de caja de carga, dirección eléctrica, tapizado en cuero, asientos delanteros eléctricos con 10 posiciones, calefaccionados, refrigerados y con memorias, climatizador bi-zona entre otras tantas cosas.
Multimedia
En ambas variantes de la F-150 se ofrece un equipo multimedia con pantalla multitactil de 8”sistema SYNC 3 con navegador propio y compatiblidad con Apple Car Play y Android Auto, además de cámara de estacionamiento. El equipo de audio está firmado por B&O Play Premium e incluye 10 parlantes más subwoofer.
Seguridad
La F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor ofrecen cuatro frenos de disco ventilados, faros delanteros (con altas automáticas), traseros y rompenieblas LED, 8 airbags (incluyen los cinturones traseros inflables) y el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye: Aviso de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones
Además, ambas “chatas” tiene ESP con funciones como Pro Trailer Back-Up Assist, Control Anti-Vuelco (ROM) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
La F-150 Raptor suma Crucero Adaptativo con Stop & Go (puede frenar a cero y volver a arrancar, cámara 360° con pantalla dividida
Producción, precios y colores
Las Nuevas F-150 & F-150 Raptor se producen en Estados Unidos. La F-150 Lariat Luxury está disponible colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony, y el precio de preventa es de USD 66.300.
La F-150 Raptor se ofrece tres colores: Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony y el precio de preventa es de USD 85.000.
Test exclusivo
Además de eso, en Autocosmos ya probamos la F-150 Raptor lee el test haciendo click acá
Ford F-150 y Raptor, primer contacto en la arena
Ford Ranger Raptor, primer contacto