Muy bien amantes de las pick-ups, llegó lo que esperaban: Ford acaba de lanzar oficialmente la versión más extrema de su chata full-size, la F-150 Raptor. Integrando una de las familias más populares de la industria automotriz mundial, la Raptor en particular hace gala de una deportividad sin precedentes, que la ubica como la camioneta más potente del mercado nacional.
Junto con la F-150, la F-150 Raptor se había lanzado en preventa hace algunos meses (logrando más de 200 reservas) y hoy se anunció su lanzamiento oficial con las primeras unidades entregándose en febrero. Para el lanzamiento formal de la F-150 a secas todavía habrá que esperar un poco.
A diferencia de la F-150 Raptor que quizás viste en vivo durante el verano pasado esta versión tiene más potencia y llega en configuración cabina doble, a diferencia de la anterior que traía cabina y media con una media compuerta trasera suicida sin Pilar B.
A los bifes
No vamos a dar vueltas, voy ya mismo con el dato que más te interesa, el motor: La Ford F-150 Raptor tiene bajo el capó un V6 3.5L EcoBoost Bi-Turbo de 24 válvulas con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, que genera unos 456 CV y 691Nm de torque. Sí, lo estas pensando, lo estoy pensando: brutal. Llevando la fuerza a las ruedas tenemos una caja automática de 10 velocidades.
La F-150 Raptor tiene carrocería de aleación de aluminio, chasis de acero, amortiguadores Fox Racing Shox con Live Valve con tecnología de derivación interna y amortiguación variable continua. Calza neumáticos BF Goodrich AllTerrain montados sobre llantas de 17 con la posibilidad de realizar el bloqueo de talón (beadlock), lo que permite un funcionamiento a bajas presiones del neumático minimizando el riesgo a destalonar la cubierta.
En materia de equipamiento ofrece una parrilla específica con un gran FORD al frente, paragolpes delantero y estribos off-road, dos ganchos delanteros y dos traseros de rescate, espejos exteriores calefaccionados, antideslumbrantes y rebatibles eléctricamente, escalera asistente en portón de caja de carga, dirección eléctrica, tapizado en cuero, asientos delanteros eléctricos con 10 posiciones, calefaccionados, refrigerados y con memorias, climatizador bi-zona y varias cosas más.
En seguridad tenemos cuatro frenos a disco ventilados, faros delanteros (con altas automáticas), traseros y rompenieblas LED, 8 airbags (incluyendo los cinturones traseros inflables) y el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye Aviso de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones. Obviamente también cuenta con Control de Estabilidad (ESP) con funciones como Pro Trailer Back-Up Assist, Control Anti-Vuelco (ROM) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) y para viajar tenés Crucero Adaptativo con Stop & Go (puede frenar a cero y volver a arrancar y para estacionar sensores y una cámara 360° con pantalla dividida.
La Ford F-150 Raptor llega desde en Estados Unidos y se encuentra disponible en cuatro colores: Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magnetic y Negro Ebony. A un precio que podés ver siempre actualizado en este link.
Ford F-150 Raptor: Primer contacto