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Latin NCAP actualiza los resultados de la Ford Ranger y los mejora

La gama de la pick-up ahora ofrece mayor seguridad y eso se refleja en más estrellas.

Latin NCAP actualiza los resultados de la Ford Ranger y los mejora

La Ford Ranger fue probada por Latin NCAP allá por 2016, donde en su momento estrenó el protocolo (que en estos días se volverá mas exigente) llevándose un resultado no tan bueno, de 3 estrellas. En ese momento la estructura se mostró estable, pero el resultado quedó penalizado por la ausencia del Control de Estabilidad en toda la gama, algo que ocurría en algunos mercados pero no en Argentina, donde siempre se ofreció con ESP.

A partir de diciembre de 2019, Ford actualizó el equipamiento de la Ranger en los mercados donde no ofrecía ESP y pasó a ofrecerlo, por eso el organsmo actualizó también los resultados. por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Según el informe, el ESP fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además, el modelo ofrece dos SBR (aviso de cinturón de seguridad) en la fila de asientos delanteros, explicando las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Está comprobado que la demanda de los consumidores, especialmente de las flotas, está cambiando rápidamente el mercado hacia autos más seguros a niveles más accesibles y sin fricción política. Hacemos un llamado para que Ford mejore el equipamiento estándar de seguridad de la Ranger e imite las cinco estrellas de la Toyota Hilux. La vigilancia del mercado es absolutamente relevante y cuando los fabricantes cambian las especificaciones de seguridad de sus vehículos, Latin NCAP se ve obligado a actualizar el resultado de ese vehículo”.

Ford Ranger test de ESP

Fuente: Latin NCAP

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