Novedades

Honda Civic Type R se renueva

En el Salón de Tokyo se presenta la actualización del hot hatch japonés.

Honda Civic Type R se renueva

Si durante 2019 tocó la renovación del Honda Civic en sus versiones normales, ahora le toca el turno al más radical de toda la gama: el Civic Type R, el que se estrena en el Tokyo Auto Salón de la capital japonesa.

Además de algunos cambios en el exterior que mejoran su aerodinámica, hay retoques en la refrigeración y un chasis aún más afinado, aunque se mantiene con el mismo motor turbo con 320 Cv que tuvimos la suerte de manejar en pista.

El nuevo Honda Civic Type R  adopta el mismo sutil restyling de la gama normal, con una parrilla delantera más grande, la que además de aportar un look más agresivo, mejora la refrigeración del motor. Esta tarea se complementa con el crecimiento del tamaño de la entrada de aire sobre el capó. Por detrás no hay cambios, manteniéndose intacto el gran alerón y las tres salidas de escape.

El motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo se mantiene igual, con sus 320 CV y 400 Nm de par transmitidos a las ruedas delanteras. El cambio sigue siendo manual de seis marchas y mantiene el diferencial delantero de deslizamiento limitado y los tres modos de conducción.

Es en el chasis donde, al parecer, hay más novedades con la incorporación de nuevos frenos con pastillas de mejores prestaciones, y un esquema de suspensiones regulables que es más confortable cuando se usa en los modos menos deportivos.

En el habiátculo también hay modificaciones, con un volante de Alcántara y una palanca de cambios que, además de lucir más moderna, también ofrece unos recorridos más cortos.

Mejoras para seguir siendo uno de los mejores deportivos compactos del planeta.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas