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El nuevo Honda Civic Type R eléctrico se muestra camuflado

El flamante modelo deja entrever la undécima generación del Civic y se prepara para su lanzamiento, que como novedad sumará propulsión a batería.

El nuevo Honda Civic Type R eléctrico se muestra camuflado

Como bien sabemos, la 10a generación del Honda Civic fue lanzada en 2015 y llegó a la Argentina un año más tarde, por lo que está próximo a terminar su ciclo de vida. La marca japonesa ya puso manos a la obra en el desarrollo de la siguiente entrega de su sedán compacto, que inicialmente iba a ser mostrada a finales de este año pero por efecto del Coronavirus podría retrasarse algunos meses.

Aquí estamos, en presencia de las primeras imágenes de la nueva generación del Civic. Específicamente vemos la versión más deportiva del modelo, tal como lo demuestra el gran alerón trasero con el que cuenta, y que se ve más allá del camuflaje empleado. Sí, estamos ante el Civic Type R, modelo deportivo que meses atrás fue actualizado, por lo que debería durar en el mercado al menos hasta finales de 2021.

Las novedades

En general apenas podemos distinguir algunos detalles estéticos, como una carrocería con nuevo diseño y un pilar C menos inclinado que su antecesor, lo que le permite ganar altura. En el frente vemos una parrilla con líneas actualizadas, un entramado en color negro, nuevo formato y tecnología para la firma lumínica, así como una toma de aire sobre el capó. Atrás es inevitable notar el gran alerón y una gran salida de escape, mientras que en las fotos reveladas del interior podemos apreciar asientos delanteros de corte deportivo, una reestructuración del sistema multimedia y las salidas de aire, así como un panel de instrumentos de mayor tamaño que podría emplear tecnología digital.

Según palabras de un alto ejecutivo de Honda durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el nuevo Civic Type R va a dar paso a la electrificación de la gama de productos, por lo que se incluirá en la estrategia de la marca japonesa de ofrecer nuevas alternativas de movilidad. Por lo tanto, no se descarta la idea de incorporar una versión con motor híbrido con el fin de adaptarse a las leyes de emisiones contaminantes. "Creemos que sería bastante fácil lograr el rendimiento del Type R con un motor eléctrico puro en este momento, pero en el Type R no cuenta solo el rendimiento. También se trata de manejo y comportamiento. No creemos que sea tan simple como reemplazar eso con energía eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R" explicaba Kohei Hitomi, líder del proyecto del Honda e. 

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