Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

KIA divulga teasers de su nuevo SUV chico

Se presentará en la Auto Expo de India y cubrirá la entrada a los aventureros pequeños de la marca.

KIA divulga teasers de su nuevo SUV chico

Se viene la muestra de autos de India y se van anticipando algunas de las novedades que vermeos a partir de febrero de 2020, muchas de ellas con gran potenical de llegar a Argentina, ya sea importadas como producidas en la región.

Entre las novedades, el mayor foco está entre los SUV chicos. ¿Por qué? Por un lado porque los SUV, crossover o símil “camionetita” son LA moda automotriz del momento en todo el mundo y por el otro porque en India los modelos de menos de 4 metros de largo tienen grandes ventajas impositivas.

El nuevo KIA Qyi (por su nombre código) podría llegar al público como Sonet, toma la misma base que su primo el Hyundai Venue (modelo que tiene confirmada la llegada a Argenitna) y que por medidas bien podría ir contra un Stepway, aunque con un formato más similar al de un SUV.

Como sucede en los bocetos, las proporciones están exageradas (especialmente guardabarros y ruedas) pero podemos apreciar un capot alto y bien curvado que completa la parte superior de la clásica parrilla KIA. Las superficies son limpias (en el dibjo ni hay líneas de puertas) pero musculosas, peo lo más corioso sucede atrás.

Olvidate de las luces unidas, esto ya lo usan desde KIA hasta Porsche pasando por Peugeot, fijate que curioso es el juego entre el techo negro y el pilar C, que parece envolver la carrocería. Así se genera un efecto visual similar al de los targa (panel de techo removible) y la luneta trasera curva recupera algo de la magia de los 80s

Ademñas de los 3.990 mm de largo (al paredcer serían 4.100 mm en otros mercados) el nuevo SUV chico de KIA mediría 1.770 mm de ancho por 1.600 mm de alto con 2.520 mm entre ejes y un baúl de generosos 400 litros.

¿Te gusta? ¿Crees que conservará esta estética cuando lo pasen al metal?

KIA Seltos, Cerato y Soul en el Verano 2020

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas