Con la revolución eléctrica que se está viviendo en la industria automotriz, la definición de "deportividad" está dando un giro radical, sobre todo en torno al sonido de los motores. Sin duda, una de las maneras de reconocer si un auto es deportivo es por medio del ruido que emana del escape.
Si bien es claro que por la falta de sonido muchos se negarán a tener un deportivo eléctrico, es un hecho que la propulsión a baterías llegó para quedarse, y que los motores a combustión dejarán de estar presentes en los vehículos nuevos.
En este camino hacia una movilidad 100% eléctrica, las marcas deportivas tuvieron que apuntar hacia esa misma ruta. Un claro ejemplo es lo que está haciendo Porsche, que inició dicho trayecto con modelos híbridos plug-in, para luego dar el paso más importante: crear un auto netamente eléctrico, como lo es el Taycan.
¿Se viene el 911 eléctrico?
Si bien todo apunta a que Porsche se convertirá en una marca de autos eléctricos, lo cierto es que para eso falta tiempo. Además, hay un icono que no puede cambiar: el legendario 911.
De acuerdo con lo expresado por la propia fábrica de Stuttgart, para 2025 alrededor del 50% de sus vehículos se venderán con propulsión eléctrica o híbrida. Sin embargo, la marca no olvidará sus orígenes, ya que continuará ofreciendo motores de combustión en el 911.
Sin duda, esta es una buena noticia para los románticos de los autos deportivos a nafta, que en unos años serán catalogados como los de la old school.