Tuning

RUF Rodeo Concept, el 911 que no sabe de obstáculos

Se trata del primer auto todoterreno construido con un chasis monocasco de fibra de carbono.

RUF Rodeo Concept, el 911 que no sabe de obstáculos

De todos los preparadores que tienen como única misión personalizar modelos de Porsche, el de mayor tradición y al mismo tiempo el más llamativo de todos es, sin duda, RUF Automobile GmbH.

Con una historia de 81 años, de los cuales casi 60 personalizaron autos Porsche, esta empresa alemana se vuelve a robar los flashes con la creación del RUF Rodeo Concept, un 911 personalizado "de pe a pa" para hacerlo capaz de funcionar fuera del asfalto.

Inspirado en el concurso de elegancia "Rodeo Drive Concours d'Elegance" y su fundador, Bruce Meyer, así como en Ralph Lauren, el Porsche se destaca por tener el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el CTR Anniversary y el SCR, aunque se diferencia en que posee un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite tener cualidades típicas de un off-road. Justamente, esta capacidad para transitar caminos de tierra también está presente en los neumáticos Michelin, que además de ser más grandes son todoterreno, y en el sistema de suspensión, que trabaja con amortiguadores de mayor recorrido.  

Para su andar, el Rodeo Concept presenta un motor RUF de seis cilindros con aspiración normal o turbo. En caso de emplear la primera opción, el 4.0 L a través de una caja de manual de seis cambios, entrega una potencia de 510 CV y un torque de 346 Nm.

Visualmente, este 911 se destaca por el kit de carrocería con guardabarros más anchos, una defensa delantera dotada de un protector, luces LED sobre el capot, un portaequipaje en el techo, baberos de guardabarros y la pintura bitono. Sin dudas, lo más llamativo está en la tapa del baúl, que sostiene una pala ¿para utilizar en caso de entierro? Quien sabe...

Por último, adentro dispone de un tapizado de cuero muy similar al que se emplea en las monturas de caballos.

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