Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2020: Media temporada cancelada por el Coronavirus

La medida adoptada junto a la FIA es por dos meses.

Fórmula E 2020: Media temporada cancelada por el Coronavirus

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron la cancelación momentánea de la temporada 2019-2020 a raíz de la pandemía del COVID-19, conocido en todo el mundo como coronavirus.

La categoría implementó un sistema de denominaciones basadas en las banderas que utilizan los banderilleros para determinar el grado de suspensión de la actividad en los próximos meses. Así, marzo y abril fueron consignados con bandera roja, por lo que no habrá actividad alguna, en tanto que mayo está, por ahora, con bandera amarilla y con una clara opción de pasarse a la roja. Así, a las ya anunciadas suspensiones de las fechas de Sanya (China, 21 de marzo) y Yakarta (Indonesia, 6 de junio), se suman ahora Roma (4 de abril), París (18 de abril) y Seúl (3 de mayo). 

Por lo pronto, los meses de junio y julio siguen con bandera verde, aunque se evaluará más adelante si se retoma la competencia. En caso de que suceda, la próxima fecha del calendario será la 6a -11a en el calendario original- a disputarse en Berlín (Alemania) el 21 de junio.

¿Qué pasa con las fechas canceladas?

Sobre los eventos que no se disputarán, la categoría no anunció nada en particular, ni siquiera una futura reprogramación. Vale recordar que hasta ahora se celebraron cinco citas (en Arabia Saudita -doble-, Chile, México y Marruecos) y se suspendieron otras cinco, mientras que, junto a la de Alemania, persisten las carreras en Estados Unidos y una doble en Gran Bretaña. 

El último ganador, el pasado 1º de marzo en Marrakech, fue el portugués Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah. Con el triunfo subió a lo más alto del Campeonato, gracias a que suma 67 puntos. Es seguido por Mitch Evans (Jaguar), con 56, y Alexander Sims (BMW), con 46. 

Marcelo Palomino recomienda