Vendé tu auto
Industria

Audi suspenderá la producción del Q5

La compañía cerrará su fábrica de México a causa del coronavirus, que generó falta de componentes y pone en riesgo a sus trabajadores.

Audi suspenderá la producción del Q5

Debido a la pandemia mundial generada por el coronavirus, y ante la inminente situación de riesgo que existe en la actualidad, Audi decidió detener su actividad. Así, a partir del próximo lunes las líneas de producción de su planta ubicada en México estarán suspendidas por al menos dos semanas. 

"La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para cuidar la salud de nuestros trabajadores. Queremos agradecer a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de todo el equipo”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.

Pero el cuidado de los empleados no es la única causa: la insuficiencia de componentes que se vivió en la industria sería la otra problemática. Tal es así que la propia Audi informó sobre la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 (que se fabrica en México) debido a diversos factores relacionados con el COVID-19 que retrasaron la llegada de las piezas, a su vez que también complicaron el traslado de las unidades hacia sus países de destino.

Audi de México planea poder retomar sus actividades el próximo 13 de abril, más allá de que algunas de las áreas de producción seguirán trabajando a distancia, con el fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores.

Astrid Zapata recomienda