Vendé tu auto
Novedades

La Toyota SW4 muestra su nueva cara en Asia

Fotos espía nos adelantan lo que se viene para la SUV todoterreno fabricada en Argentina.

La Toyota SW4 muestra su nueva cara en Asia

Algunas automotrices están aprovechando la flexibilidad de algunos países con respecto a la cuarentena para salir a probar sus nuevos desarrollos. En el caso de Toyota, uno de sus polos más importantes es el Sudeste Asiático, ya que allí también se fabrica la SW4 (bajo el nombre de Fortuner) tanto en Tailandia como en Indonesia. Desde allí nos llegan las primeras imágenes de la renovación de esta SUV, con fotos espía sin mucho detalle pero que nos dejan ver qué se trae de nuevo este modelo.

Los cambios que se pueden apreciar desde afuera implican un rediseño del frente, con un paragolpes y parrilla siguiendo los lineamientos más recientes en el diseño de la marca, tal como pudimos ver en la nueva RAV4 y el Raize. La parrilla es ahora más angosta y el paragolpes delantero más pronunciado, con falsas entradas de aire sobre los extremos. Obviamente también cambian las ópticas, ahora mucho más afiladas y por lo que parece, con proyectores LED.

Atrás puede verse también un paragolpes resdiseñado y ópticas envolventes integradas al baúl. Del interior no sabemos nada, aunque seguramente tendrá actualizaciones tecnológicas como ya las hemos visto y probado en la nueva Toyota RAV4.

Los motores con los que se fabrica esta versión seguramente sigan siendo los mismos, tanto el naftero de 2.7L de 160CV y el 2.8L turbodiésel de 177 CV como tenemos actualmente en Argentina. Hablando de nuestro país, en la planta de Zárate este vehículo también se fabrica con un motor naftero V6 de 4.0L y 235 CV, pero destinado exclusivamente a Uruguay y mercados centroamericanos. Es de esperar que la renovación de la Toyota SW4 se lance en Asia para finales de este año y que la terminal Argentina adopte este restyling recién para mediados o finales de 2021.

Ezequiel Las Heras recomienda