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Chevrolet Onix en 5 puntos fundamentales

¿Vale la pena comprar la nueva generación del auto chico del moño? Acá te decimos por qué.

Chevrolet Onix en 5 puntos fundamentales

El Onix es un modelo fundamental para la marca, a tal punto que en esta segunda generación se volvió global y el nombre se utilizará en distintas siluetas, comenzando por el Onix Plus que sustituye al clásico Prisma.

En esta nota no te vamos a contar todos los datos, para eso tenés los test que realizamos tanto al Onix Premier 1.0 Turbo como al Onix Plus 1.2L, sino que te vamos a revisar 5 items fundamentales del modelo para que vos puedas hacer un análisis más fácil a la hora de elegir tu próximo 0Km. Además, te damos herramientas como el Comparador de Autocosmos y una página especial para que puedas revisarlo junto otros competidores de segmento y precios similares.

1 - Seguridad

Una de las principales cualidades del nuevo Chevrolet Onix (y Onix Plus) es que obtuvo la nota máxima de 5 estrellas en las pruebas de LatinNCAP. En este caso, lo más destacado no es la cantidad de soluciones avanzadas que tiene la versión más cara, sino que todas tienen 6 airbags, anclajes Isofix y ESP de serie, además de una estructura con la suficiente rigidez.

2 - Motores

La segunda generación del Chevrolet Onix estrenó dos motores para Argentina 1.0 y 1.2 litros, ambos de 3 cilindros. En ambos casos se destacan las soluciones de tecnología para mantener bajas las vibraciones y los consumos, especialmente en el 1.2 litros. Respecto del empuje, el 1.0L utiliza un turbo para dar más fuerza que un 1.6L convencional (algo que vas a apreciar en maniobras como pasar camiones en la ruta). El 1.2L es más apto para uso urbano, pero tiene suficiente empuje para viajar por autovías sin complicaciones.

3 - Refinamiento

Una de las cosas que más analizamos en los test tiene que ver con la calidad de marcha de un auto. En el caso del nuevo Onix su andar está entre los mejores del segmento con dirección ligera en ciudad y suspensiones orientadas al confort que hacen un trabajo fluido (sin golpes o ruidos). Completa un aislamiento de la cabina respecto de ruidos y vibraciones bueno para su segmento.

4 - Tecnología

Desde el primer Onix que Chevrolet trabaja fuerte en este aspecto, especialmente en lo relacionado a multimedia poniendo en el centro de la escena una pantalla táctil En este caso no tiene navegador propio, pero el sistema es simple de usar, rápido y con buenas funcionalidades incluyendo Android Auto y Apple CarPlay para espejar teléfonos. Además, dependiendo de la versión, puede tener el servicio de OnStar y proveer internet mediante wi-fi hasta a 7 dispositivos (con clave obviamente) y con distintos planes de datos.

5 - Interior

En la cabina podemos cuestionar la calidad de algunos plásticos y escuchamos quejas sobre los colores de la versión Premier, aunque hay una opción en tonos tradicionales. En ambas siluetas el espacio es bueno, tanto adelante como atrás y si necesitás capacidad de carga el Onix Plus tiene un baúl de 469 litros.

Precio y gama

Respecto de la gama de los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus podés verla en el Catálogo de Autocosmos junto a sus precios, equipamientos, fichas técnicas, colores, garantías y más. Aquí vamos a destacar que hay una versión 1.2L que con todos los packs queda casi igual a la Premier y que hay una variante del 1.0 turbo con menor equipamiento para un precio más competitivo, aunque sea solo el manual. Queda para pedirle una versión 1.2L automática y un 1.0 Turbo con perfil deportivo RS y caja manual de 6º.

Respecto de los precios son competitivos comparado con sus competidores.

Test Chevrolet Onix Premier 1.0T

Test Chevrolet Onix Plus 1.2L

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