Vendé tu auto
Gadgets

Videojuegos para manejar en casa: Euro Truck Simulator 2

La relajante sorpresa de manejar tu camión por kilómetros de ruta.

Videojuegos para manejar en casa: Euro Truck Simulator 2

La ruta. Asfalto interminable que conecta ciudades, pueblos, paisajes. Para mucha gente es un momento de relax, de disfrutar del vehículo, de sentir el viaje. Para otras personas, además de eso también es su ámbito laboral, recorriendo miles de kilómetros transportando mercaderías. Salir a la ruta es un deseo que se amplifica cuando el contexto no nos permite salir de nuestras casas para cuidar la salud nuestra y de los demás. Por eso hoy te voy a contar sobre un simulador de manejo que se sale un poco de lo común, porque acá no se trata de velocidad, sobrepasos audaces o autódromos, sino de ponerte en la piel de un transportista europeo y salir a la ruta, a trabajar con tu camión. Hoy vamos a conocer al Euro Truck Simulator 2.

Creado por los checos de SCS Software y lanzado al mercado allá por 2012, este juego con 8 años de antigüedad sigue actualizándose gracias al continuo trabajo de sus desarrolladores y la posibilidad que otorgaron para que la extensa comunidad de usuarios pueda crear modificaciones e integrarlas al juego. En tiempos donde todo parece descartable, me parece importante resaltar cosas como esta, donde el trabajo comunitario mantiene vigente a un producto bien hecho.

En Euro Truck Simulator 2 nos vamos a situar, como su nombre lo indica, en Europa. Empezamos eligiendo como base de operaciones a una de las 69 ciudades disponibles en los 12 países que tenemos en el mapa (esta cifra se agiganta al adquirir las diversas expansiones, llegando hoy en día a un total de 138 ciudades y 16 países) y podremos empezar a trabajar con encargos rápidos mediante un camión de una empresa. La tarea generalmente consiste en ir a buscar un acoplado a determinado lugar dentro de una ciudad, y llevarlo hacia su destino, sano y salvo. En el trayecto tendremos que respetar las señales de tránsito, cuidar la integridad del vehículo y la carga, respetar nuestros tiempos de descanso y asegurarnos de cargar el combustible suficiente para realizar el trayecto. Todo esto teniendo en cuenta también el tiempo límite de entrega para la mercadería.

A medida que vayamos progresando iremos ganando dinero que podremos usar para comprar nuestro propio camión. Allí el juego cobra una nueva dimensión, ya que ahora queda en vos elegir qué mercaderías llevar, qué tipos de trabajos realizar y cómo gestionar tu propia empresa. Más adelante, hasta vas a poder comprar más camiones, contratar choferes, ampliar tus instalaciones y convertirte en un empresario logístico. El progreso es lento, pero jamás es aburrido.

Hablando de aburrimiento, seguro te estarás preguntando qué tiene de divertido manejar un camión a 80Km/h por la campiña holandesa, o llevar sillas de plástico de Varsovia a Praga.

Seguramente tu experiencia con los juegos de autos siempre fue con las carreras. Dejame confesarte algo, yo también tuve mis dudas, y luego de varias horas puedo decirte que el Euro Truck Simulator 2 es adictivo, entretenido, satisfactorio y relajante. Mientras viajás podés poner la radio, la cual no sólo puede sintonizar radios online sino que también puede ser direccionada a tomar archivos musicales de tu propia PC. Ruta, música favorita y el placer de un trabajo bien hecho ¿Qué más se puede pedir?

Junto al enorme mundo por recorrer (Europa no está representado en la misma escala, por obvias razones) también tenés la posibilidad de manejar una rica variedad de camiones, unos 16 en total, que además pueden tener distintas variantes. Están las marcas más reconocidas como Scania, Volvo, MAN, Renault y Mercedes-Benz, y cada vehículo cuenta con un nivel de detalle increíble, al milímetro. Uno de los aspectos destacados es que cada uno de estos vehículos aceptan un sinfín de personalizaciones, desde colores a elementos para llevar a la cabina. Las posibilidades que te brinda el juego son enormes, y si a esto le sumás los aportes que realiza la comunidad, las opciones son casi infinitas.

Ni hablar si te bajás el hermano gemelo de este juego, el American Truck Simulator, que como podrás suponer utiliza la misma base pero con ciudades y vehículos de Estados Unidos.

En resumen, el Euro Truck Simulator 2 es una sorpresa. Un juego que la mayoría de las personas no ven atractivo hasta que lo prueban. Es una demostración que no siempre se trata de adrenalina, aunque tiene su emoción el hecho de manejar perfecto y a tiempo. Suele encontrarse en la tienda de Steam a un precio bajo, y usualmente con ofertas. ¿La mejor parte? Podés jugarlo perfectamente con un gamepad o teclado (aunque el volante es el volante) y con una PC modesta, ya que no tiene requerimientos exigentes.

Requisitos mínimos del Euro Truck Simulator 2:

  •     OS: Windows 7 o superior
  •     Procesador: Dual core CPU 2.4 GHz
  •     Memoria: 4 GB RAM
  •     Placa gráfica: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000)
  •     Almacenamiento: 3 GB de espacio en disco

Test Euro Truck Simulator 2

Ezequiel Las Heras recomienda