Ya sabíamos desde hace tiempo que Toyota estaba desarrollando una SUV basada en la última generación de Yaris (europeo) que difiere del nuestro que es producido en Brasil. Ahora tenemos la confirmación de que la familia se amplía con la llegada del Yaris Cross, algo así como el VW Nivus para el Polo.
Diseño
Estilísticamente, toma muchos detalles del modelo donante, aunque también, el Yaris Cross adopta un estilo más convencional, al mismo tiempo que se redimensionan las proporciones. No está de más recordar que es más grande y alto que hatchback. Tambiénes más grande que el Toyota Raize, SUV que podría sustituir al Etios cuando termine su ciclo de producción en Brasil.
La delantera también adopta algunos rasgos de la RAV4, así como las necesarias protecciones plásticas para darle un toque extra de robustez, ademas de tener espacio para llantas de hasta 18".
Interior
Según Toyota, el Yaris Cross tiene más espacio interiorque el Yaris hatchback. El baúl podría incluir portón eléctrico y un piso de altura ajustable. Los asientos traseros podrán plegarse en 40:20:40. En cuanto a dimensiones, mide 4,180 mm de largo, es 20 mm más ancho y 90 mm alto que un Yaris hatchbak, y su distancia entre ejes es de 2.560 mm.
Mecánica híbrida
En el apartado mecánico tenemos un sistema híbrido que combina un motor naftero de tres cilindros y 1.5L con otro eléctrico para un total de 145 CV. Toyota promere unas emisiones de C02 menores a los 120 g / km para la versión de tracción delantera y de 135 g/km para la integral. En este sentido hay que especificar que en el Yaris Cross AWD, el motor a combustión se encarga de impulsar las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico se encarga de mover el eje trasero.
Test Toyota Yaris