Vendé tu auto
Industria

Toyota Yaris la renovación se filtra desde Argentina

La versión del hatchback y sedán del segmento B tendrá una actualización y esta sería su variante picante.

Toyota Yaris la renovación se filtra desde Argentina

A nivel mundial, hay tres tipos de Yaris bien diferenciados. Por un lado, tenemos el que está dirigido a Europa y Japón (sobre el que se montan las versiones GR); el modelo estadounidense basado en el Mazda2, y por último tenemos aquel que está dirigido a mercados emergentes de América Latina y Asia,como nuestro Toyota Yaris que se produce en Brasil.

La filtración Argentina

La novedad es que se filtró la renovación a la que pronto será sometido. Lo curioso, es que las imágenes no nos llegan desde Tailandia o Japón, sino directamente desde Argentina. Si, en en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de nuestro país Toyota registró como lucirá la actualización a la que pronto será sometido.

¿Alguien dijo Toyota Yaris GR Sport?

Como podemos ver, se trata de una actualización menor, pero tenemos cambios interesantes como una parrilla más agresiva con terminación en negro, paragolpesy grupos ópticos de nueva manufactura (se incorporarán luces diurnas LED). Con ello, se busca adoptar una nueva imagen cercana a productos globales como el Yaris europeo e incluso el nuevo Corolla.

Personalmente creo que lo que estamos viendo será la variante S, o quizás de un posible Yaris GR Sport, especialmente teniendo en cuenta que la marca está ampliando la gama de modelos con performance o estática deportiva, algo que ya hizo en Taiwán con el Corolla GR Sport. Esperemos que además del diseño la marca se anime a hacer otros retoques al modelo, especialmente en el chasis. No me quejaría por unos caballos extra

¿Todo cambia?

No hay imágenes del interior, pero se espera que el equipo multimedia se actualice y seguramente habrá novedades en materia de equipamiento y seguridad. En el apartado mecánico todo deberá permanecer igual con el 1.5 Litros bajo el capot, podés ver la ficha técnica en el Catálogo de Autocosmos

Este Yaris, debería llegar a nuestro mercado a finales del presente año, pero debido a la crisis sanitaria es probable que su presentación se atrase un poco y termine finalmente presentándose en 2021.

 

Test Toyota Yaris hatch y sedán, MT y AT

Esaú Ponce recomienda