En cinco puntos, que van desde la donación de insumos médicos hasta alimentos, pasando por unidades vehiculares y camas, Toyota Argentina repasó las acciones que lleva a cabo para apoyar la lucha que organismos gubernamentales y sin fines de lucro llevan adelante contra el Coronavirus. Así, se unió a lo hecho por las filiales de Ford, General Motors, Citröen, Peugeot y Honda, entre otras.
1) Proyecto “#SeamosUno”
Toyota acompaña la iniciativa en la que participan entidades religiosas, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y ONG y que tiene como fin proveer a los sectores más necesitados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires de un millón de cajas de alimentos y elementos sanitarios. Se espera que los productos lleguen a las manos de cuatro millones de personas.
2) Proyecto “Argentina nos necesita”
En colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación y otras firmas privadas, este plan busca fortalecer la respuesta de la salud pública, dando apoyo al personal médico y a la comunidad científica.
3) Asistencia logística
Se donaron 18 vehículos y una ambulancia con equipamiento de alta complejidad a localidades cercanas a la planta que la marca posee en Zárate (la propia localidad bonaerense, Baradero, Ibicuy, Lima y San Pedro), al Ejército Argentino y al Batallón de Infantería de Marina. Las unidades se emplearán para la asistencia médica ambulatoria, el abastecimiento logístico de insumos médicos y para la entrega de alimentos.
4) Donación de barbijos
Toyota donó 200.000 barbijos quirúrgicos a ocho hospitales públicos (los de Baradero, Campana, Escobar, Ezeiza, Lima, San Fernando, San Pedro y Zárate), la Cruz Roja y bomberos de Zárate, la policía bonaerense, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud de la CABA. Además, se entregarán otros 150.000 a diferentes provincias, para lo cual la marca trabajará junto a su red de concesionarios.
5) Donaciones a la comunidad
La Municipalidad de Zárate recibió 300 camas para equipar las áreas de aislamiento destinadas a los contagiados por el COVID-19. Por otro lado, junto a la Cruz Roja del mismo municipio y una empresa proveedora de servicio alimentario, Toyota donó 3.000 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional y 2.700 de alimentos frescos a distintos comedores de Campana, Lima y Zárate.
"El objetivo de Toyota ha sido siempre contribuir con las comunidades en donde opera", afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina. “Mientras esperamos el reinicio de nuestra producción seguimos enfocados en brindar toda la asistencia posible para ayudar en este difícil momento a quienes más lo necesitan”, concluyó.