Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina retomó parte de su producción

Con el aval del Gobierno de Córdoba y SMATA, se reabrieron las puertas del Centro Industrial Córdoba, donde la marca produce cajas de transmisión para exportación.

Volkswagen Argentina retomó parte de su producción

Volkswagen Group Argentina retomó ayer parte de sus actividades productivas, más precisamente en el Centro Industrial Córdoba de la ciudad homónima. Sucedió poco más de un mes después del cierre temporal de dicha planta y de la ubicada en Pacheco por la expansión del Coronavirus.

El regreso contó con la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), quienes aprobaron un plan de cuidados sanitarios.

“La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de la producción durante las últimas semanas estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial y avalado por los representantes de los trabajadores”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Entre otras medidas, se implementó la división de las labores por turnos para evitar la aglomeración de trabajadores, se equipó con dispensers sanitizadores varios lugares de la planta y se empleó la revisación periódica de la temperatura de los empleados, quienes están obligados a utilizar máscaras y a respetar una distancia de 1,5 metros entre sí.

El CIC es uno de los ocho centros industriales del mundo en los que la marca alemana produce transmisiones, el más importante fuera de Europa y la primera planta del Grupo en la región en retomar actividades. Allí se producirán durante el próximo mes 26.485 cajas de transmisión y componentes (la cantidad por semana irá aumentando progresivamente), que en su totalidad serán exportadas a países como Alemania, Brasil, China, España y Estados Unidos. Así, la compañía cumplirá con los pedidos y contratos internacionales que ya había firmado tiempo atrás.

Por otro lado, se retomará el proyecto de la caja MQ281, por la cual VW invirtió USD 150 millones. Su producción comenzará en los próximos días y también será exportada en su totalidad, pero solo a Europa.

La marca aseguró que con el correr de los días continuará en diálogo con el gobierno provincial y nacional, el sindicato y toda la cadena de valor con el fin de modificar o implementar otras medidas para la protección de su fuerza de trabajo.

Juan Manuel Cardozo recomienda