Vendé tu auto
Industria

¿Se viene el delivery de autos?

Concesionarios cordobeses le propusieron al gobierno provincial la entrega de vehículos a domicilio, con el fin de reactivar las ventas.

¿Se viene el delivery de autos?

En el medio de la situación atípica y compleja generada por la aparición del Coronavirus, concesionarios de la provincia de Córdoba idearon un plan para reactivar las ventas del sector automotriz.

En concreto, la filial de la Cámara de Comercio Automotor elevó al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del gobierno provincial una propuesta compuesta por un paquete de diversas medidas, con el objetivo de evitar la prolongación de una situación que desde hace más de un mes mantiene detenida casi toda la actividad del sector.

El plan consiste en la vuelta a la acción de trámites y procesos que no requieran de la presencia del comprador, el cual a través de canales digitales y telefónicos tendría comunicación directa con los vendedores, quienes estarán pendientes para asesorarlo. Además, el cliente podría elegir el vehículo de forma online o inclusive se lo llevarían a su domicilio para que lo vea. Por último, el pago también se realizaría de forma remota, mientras que, tal como en el paso anterior, el concesionario se encargaría de llevar el auto al hogar del comprador.

De esta manera, la CCA de Córdoba espera conseguir el visto bueno para volver a la actividad en una rama que prácticamente no ha tenido movimiento en las últimas semanas, algo que si sucedió (aunque de manera provisional) con los talleres mecánicos, que por disposición del Gobierno Nacional reabrieron sus puertas el pasado 11 de abril.

Juan Manuel Cardozo recomienda