Industria

Se acerca el día en el que las ventas de autos serán solo por Internet

La confianza del consumidor parece ser la única traba para que el mercado se vuelque completamente al mundo digital.

Se acerca el día en el que las ventas de autos serán solo por Internet

Es un hecho que la pandemia del Coronavirus está cambiando el estilo de vida de las personas y la forma de operar de las industrias. Si bien esta situación está afectando a la mayoría, existen empresas y sectores que logran sacarle provecho. Evidentemente, las más beneficiadas son aquellas compañías que venden productos y alimentos por Internet y las empresas que hacen los repartos a domicilio.

Si bien el método de venta online y servicio "a la casa" se puede aplicar en cualquier artículo, existen productos que son complicados de vender de forma digital, como por ejemplo los vehículos. De todas maneras, que sea más laborioso el proceso de compra no quiere decir que se torne imposible. De hecho, este contexto está haciendo que los fabricantes mejoren la forma de vender un auto por la red.

Como parte de cambio de paradigma, además de hacer menos trabajoso el proceso de compra, las marcas deben trabajar en generar confianza en el consumidor. Sucede que de ahí en más todo está casi resuelto, gracias a que por los sitios de internet de las propias compañías y las reseñas (escritas o por video) de los diferentes medios de comunicación, las personas ya tienen más o menos definido qué auto comprar antes de poner un pie en la zona de venta.  

Para trabajar en lo que falta, los fabricantes deben pensar en desarrollar plataformas digitales con showrooms más innovadores, configuraciones más sofisticadas, comparadores con la competencia e incluso con la asistencia de un vendedor a través de video llamadas o redes sociales. De igual manera, en caso que se solicite una prueba de manejo tendrán que lograr que el distribuidor correspondiente a la zona lleve una unidad a domicilio. Pero además de todo lo anterior, los fabricantes y concesionarias deben considerar que el tiempo de entrega del vehículo tras la compra sea el menor posible.

Autocosmos te facilita la compra

Para tomar la decisión sobre qué modelo elegir, además de las reseñas de medios de comunicación existen plataformas como Autocosmos, en donde desde hace varios años se ofrecen todas las herramientas para adquirir un auto en línea.

Además de contar con un listado de todas las marcas y modelos, que detalla las especificaciones técnicas de cada ejemplar, es posible hacer comparaciones para analizar todas las características de cada una de las versiones (potencia, consumo, seguridad, equipamiento, etc.).

Asimismo, el catálogo de autos nuevos de Autocosmos permite solicitar una prueba de manejo, cotizar el seguro de los modelos, ver las ofertas de las marcas, los costos de las cuotas y hasta generar una solicitud de compra.

Es un hecho que la evolución del mercado automotriz en relación a la venta de autos por Internet se dará antes de lo planeado. Ahora solo resta saber cómo será la respuesta de las personas ante esta modalidad de compra.

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