Vendé tu auto
Novedades

¿Vuelve la gigantesca Ford Excursion?

La marca del Óvalo patentó el nombre de la SUV en Estados Unidos. ¿Será para recuperarla o para evitar que sus rivales utilicen la denominación?

¿Vuelve la gigantesca Ford Excursion?

"Bronco" no será la única denominación que Ford resucitará. Así lo atestiguan algunos documentos filtrados, que dan cuenta de que la firma del Óvalo registró el nombre "Excursion" en la oficina de patentes de Estados Unidos. Lo interesante es que en la solicitud la marca especificó que será usado en algo relacionado con "autos, camionetas, vehículos eléctricos, utilitarios, todoterreno y sus partes estructurales". Y sí, ¿sino para qué otra cosa sería?

Si bien no estamos confirmando que la gigantesca Excursion volverá, es una señal de que en Ford no olvidaron a la SUV basada en las F-250 Super Duty y que salió del mercado en el ya lejano 2005.

Algunos medios estadounidenses, como Motor Trend, incluso especularon con que el nombre será retomado para una nueva SUV eléctrica y que tendrá una leve modificación, para salir finalmente al mercado como E-Xcursion (es MUY bueno!). Sin embargo, desde Ford no hubo ninguna confirmación oficial.

Otra opción, un tanto similar, es que Ford utilice el nombre como una versión eléctrica de la nueva generación de la F-150. Lo que sí, para marcar mayor distancia con respecto a la Expedition, podría tener una mayor capacidad todoterreno, así como mayor lujo y equipamiento.

Una tercera posibilidad, que a su vez es la más lógica y sensata, habla de que Ford solamente registró este icónico nombre para que no caiga en manos de General Motors, Grupo FCA, Land Rover o cualquier fabricante chino.

Como siempre en estos casos, sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Esaú Ponce recomienda