Vendé tu auto
Tuning

Conocé la Raptor que llega a los 650 CV gracias a un V8 de ¡General Motors!

Te presentamos la pick-up con aires de superdeportivo preparada por Jimco Racing.

Conocé la Raptor que llega a los 650 CV gracias a un V8 de ¡General Motors!

Con el fin de no elevar los costos, la mayoría de los preparadores mejoran la potencia de los vehículos modernos alterando el software del motor y/o imponiendo un sistema de sobrealimentación (como un turbo), pero en los autos clásicos directamente cambian el impulsor y le colocan uno actual. De todas maneras, esta última práctica no es exclusiva de los modelos vintage, tal como lo demuestra el trabajo hecho en la Ford F-150 Raptor transformada por Jimco Racing, un reconocido taller y proveedor de piezas para vehículos todoterreno de competición y que acumula más de 600 victorias y 90 campeonatos en Europa y en países como Estados Unidos, México, Australia y Sudáfrica.

Bautizada como Jimco Racing Luxury Pre-Runner, esta pick-up es un verdadero superdeportivo del off-road gracias a que presenta una serie de modificaciones tanto en su apariencia como en su mecánica.

Exterior

Si bien a la vista es un vehículo de competición, la realidad es que sus modificaciones permiten que pueda circular en calles y rutas. Claro, lo que pasa es que sumó ese espíritu tan deportivo gracias a la carrocería de fibra de vidrio con guardabarros gigantes, a los neumáticos todoterreno BF Goodrich KR3 de 40 pulgadas y a la eliminación de los paragolpes y de las luces LED del techo.   

Esta apariencia agresiva también parte de la mayor altura del vehículo, generada por las ruedas y el sistema de suspensión. Así, el recorrido de la suspensión delantera es de 660 mm, mientras el de la trasera es de 810 mm. A eso se le suman los amortiguadores coilover Fox de 3.0 pulgadas (76 mm).

Motor y transmisión

Volviendo a lo de quitar y poner el motor original, esta Raptor fue despojada de su V6 de 3.5 L para ponerle un ocho cilindros de General Motors que fue retocado por el preparador para llegar a una potencia total de 650 CV, es decir 200 CV más que el impulsor de fábrica. Además, la transmisión automática de 10 cambios fue reemplazada por una caja de cuatro relaciones, también de GM, mientras que en las ruedas se le aplicó un sistema de frenos de alto desempeño marca Brembo.

Interior

El ambiente de la competición se hace presente en los asientos de competición forrados de cuero, el volante de Alcántara y en un tablero que es digno de un auto de competición. Para no perder el confort, mantiene el aire acondicionado e integra un iPad para el sistema multimedia.  

Si bien este Jimco Racing Luxury Pre-Runner aún no tiene precio, entendemos que puede superar fácilmente los USD 250.000.

Luis Hernández recomienda