Tuning

Porsche 906 Hommage: la modernización del ganador de la Targa Florio

El diseñador de TATA Motors recuperó uno de los modelos con los que la casa alemana venció en la icónica prueba italiana y lo cargó de elementos aerodinámicos.

Porsche 906 Hommage: la modernización del ganador de la Targa Florio

Estos momentos de encierro resultan ideales para dejar volar a la imaginación. Y que mejor si lo hace un diseñador de autos, que además de cumplir con sus labores utiliza sus ratos libres para traer al presente modelos de competición históricos. Así parece haber actuado Riccardo Angelini, diseñador de exteriores de TATA, para realizar un modelo homenaje del Porsche 906, vehículo que la marca alemana utilizó en las carreras de resistencia de mediados de los 60.

La inspiración: el ganador de la Targa Florio de 1966

El 906 nació como reemplazo del 904, vehículo del que debía diferenciarse por su peso. Así lo estableció Ferdinand Piëch, quien era nada menos que nieto de Ferdinand Porsche, el fundador de la marca. El por entonces líder del área de desarrollo cumplió con el objetivo y el 906 resultó ser un 25% más liviano que su antecesor.

Su bajo peso (580 kilos), estaba acompañado por un motor Porsche 901/20 de 6 cilindros, que emanaba 215 CV a 8.000 RPM. Su velocidad máxima era de 280 Km/h, según se comprobó en Le Mans.

El modelo participó en diversas competencias desde 1966 a 1969. Su mejor resultado se dio en la Targa Florio del 66, cuando el belga Willy Mairesse y el suizo Herbert Müller llevaron la unidad Nº148 de la Scuderia Filipinetti al éxito. Aquel fue el primero de una seguidilla de cinco triunfos consecutivos que hilvanó la marca en la mítica prueba italiana, de la que es el máximo ganador con 11 victorias.

Volviendo al modelo que nos compete, también en el 66 finalizó por detrás de los tres Ford que lograron el recordado 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans, ocupando nada menos que de la 4a a la 7a plaza. Esta es la misma edición que en los últimos meses tomó relevancia gracias a la película “Contra lo imposible” y al documental “The 24 Hour War”.

El homenaje: aerodinámica pura

Angelini divulgó dos diseños. Al que utilizó como base de ambos lo denominó 906 Hommage, y es el que más se asemeja al original al mantener una carrocería totalmente limpia, sin ningún aditamento aerodinámico. Como toda adaptación, el coche presenta variantes en cuanto a sus líneas y elementos, destacándose en esto último las luces LED y las llantas de gran tamaño.

A su creación el diseñador le incorporó un kit aerodinámico, lo que devino en la creación del 906 Hommage Florio y del 906 Hommage Gulf. A diferencia del modelo inicial, estos (que son similares entre sí) cuentan con generosos splitters delanteros, nuevas entradas de aire en los costados, alerones traseros y difusores de gran tamaño.

Para conocer las obras de Angelini, pueden seguirlo a través de sus redes sociales.

¿Qué te pareció este restyling? ¡Dejanos tu comentario!

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas