Si bien muchos super e hiperdeportivos de hace años o incluso décadas lucen un diseño que perdura con el paso del tiempo, es un hecho que si hubieran sido creados en el presente tendrían un estilo muy distinto.
Una muestra de lo que estamos hablando es este render de la Ferrari F40. Si bien su creador aseguró que el diseño original del coche italiano es hermoso, no quiso pasar la oportunidad de recrearlo con las tendencias que existen en la actualidad.
Los inicios de un ícono italiano
Fabricado de 1987 a 1992, el F40 fue el último proyecto en el que Don Enzo Ferrari estuvo involucrado antes de su muerte. Algunos datos: su nombre se debe a los años que por entonces cumplía la marca, mientras que al ser un auto de producción limitada solo fueron hechas 1.311 unidades, cada una con un motor V8 doble turbo de 2.9 L que erogaba 471 CV. Si hablamos específicamente del diseño, fue creado por Leonardo Fioravanti, quien trabajó durante varios años en Pinifarina y que para "enmendarse" creó varios de los modelos de Ferrari.
Fioravanti probó el experimental 288 GTO Evoluzione y debió brindarle su opinión a Il Commendatore, que lo había invitado al ensayo. De acuerdo con palabras del propio Leonardo, “cuando pidió mi opinión sobre este prototipo experimental -que debido a problemas regulatorios nunca entró en producción- no lo hice con el entusiasmo que debería y ahí me habló por primera vez de su deseo de producir un -verdadero- Ferrari”.
Así, este diseñador tuvo la tarea de crear el diseño de un auto que combinara las características de un coche de competición con uno de calle.
El F40 actualizado
Si bien para muchos puristas rehacer el diseño del F40 o de cualquier otro Ferrari es un sacrilegio, el diseñador italiano Bruno Arena no pensó en eso y renovó de manera digital la carrocería de este superauto emblemático de la década de los ochenta.