Vendé tu auto
Tuning

¿Cómo se verían los F1 de los 80 con decoraciones actuales?

El trabajo fue realizado por un joven británico, que recibió la ayuda de sus seguidores de las redes sociales.

¿Cómo se verían los F1 de los 80 con decoraciones actuales?

Gracias a las bondades de la tecnología, son varios los diseñadores que despliegan su arte recuperando decoraciones de autos de Fórmula 1 de décadas pasadas o haciendo exactamente lo contrario, llevando a las máquinas icónicas de diversos momentos de la Máxima a librerías actuales. Para mejor, difunden su trabajo en las redes sociales, por lo que los espectadores podemos apreciar que tan bello o no podría haber sido determinado monoplaza.

Uno de los que podemos considerar especialista en la materia es el británico Tom Bellingham, joven cuya principal actividad no es el diseño sino que es el fundador e integrante de wtf1, uno de los principales medios digitales del mundo de la F1 y que ya suma 553.000 seguidores en Instagram y 456.000 en Facebook, por ejemplo.

Utilizando el videojuego/simulador (como quieras llamarlo) Gran Turismo Sport, Bellingham decidió tomar como base un monoplaza de F1 de mediados de los 80 para decorarlo de tres maneras distintas:

- Con los colores (ojo, no el diseño actual) de Mercedes y con Niki Lauda, sumamente ligado a la marca alemana durante sus últimos años de vida, al mando.

- Con la actual decoración de Williams, siendo manejado por Nigel Mansell, piloto icónico de la escudería.

- Con la decoración del desaparecido Brawn GP, equipo de paso fugaz y glorioso en 2009.

Lo mejor de la propuesta es que el joven realizó sus trabajos transmitiéndolos en directo a través de su canal de YouTube, por lo que, especialmente en el del Mercedes, se fue apoyando en lo dicho por sus seguidores para aplicar tal o cual forma, tal o cual color en cada zona del vehículo. 

En la galería podrás ver los resultados en detalle, mientras que abajo también te dejamos los procesos detallados de cada decoración. Eso sí, tené paciencia porque cada video dura más de una hora.

¿Te gustaron? ¿Cuál es tu favorito?

 

Fotos y diseños: Tom Bellingham (@tommywtf1)

Decoración Williams 2020 en F1 de 1985

Decoración BrawnGP en F1 de 1986

Decoración Mercedes en F1 de 1985

Juan Manuel Cardozo recomienda