Vendé tu auto
Industria

General Motors y Unilever firman acuerdo para incorporar operarios

La empresa de consumo masivo tomará temporalmente a trabajadores de la planta de Chevrolet en Alvear.

General Motors y Unilever firman acuerdo para incorporar operarios

Tiempos de COVID, donde lo normal ya no es lo normal. El mundo vive tiempos distintos, y por eso vemos en muchos lugares medidas inéditas. En este caso, tenemos este acuerdo entre dos empresas que pertenecen a industrias diferentes, por un lado Unilever, que fabrica productos de consumo masivo y que está atravesando un momento de alta demanda, y por otro lado General Motors, que está sufriendo el derrumbe de ventas y producción. Entre estos agentes llegaron a una alianza sin precedentes, donde Unilever incorpora de forma  temporal a parte de la nómina de colaboradores de General Motors, que también tiene su fábrica en la provincia de Santa Fe.

Esto implica para Unilever continuar asegurando la producción y el abastecimiento de productos esenciales, y por otro cuidar y priorizar la salud de sus colaboradores. Es por eso que contactó a diferentes empresas de diversas industrias para concretar esta alianza estratégica siendo General Motors la primera en sumarse. A través de un acuerdo con la automotriz, Unilever estará incorporando de forma temporal parte de su nómina de operarios a la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe.

Melina Cao, Directora de RRHH en Unilever de Argentina, dijo: ¨Estamos muy orgullosos de poder concretar esta alianza con General Motors como parte de diferentes iniciativas que estamos llevando adelante para atender el contexto. Sinergizar entre sectores e industrias es clave para trabajar de forma ágil y más colaborativa. Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores¨

 Por su parte, Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales Regional de General Motors Sudamérica, destacó: “este convenio permite generar sinergias que van desde la posibilidad de potenciar las capacidades y el conocimiento técnico de los participantes hasta la posibilidad de impulsar empleabilidad de alto valor agregado para todas las partes en estos momentos de incertidumbre y de grandes desafíos para abastecer con productos de primera necesidad a la población”.

Ezequiel Las Heras recomienda