Vendé tu auto
Novedades

De la ficción a la realidad: Nenes roban más de 40 autos en plena cuarentena

El plan de la película "60 segundos" se hizo realidad en los alrededores de Carolina del Sur, Estados Unidos, pero con una pandilla de chicos.

De la ficción a la realidad: Nenes roban más de 40 autos en plena cuarentena

Estoy segura que dentro de tus películas favoritas se encuentra "60 segundos", protagonizada por Nicolas Cage y basada en un film de los años setenta, que relata la historia de un grupo de delincuentes que deben robar 50 vehículos en tan solo una noche. Esta película llena de adrenalina nos hizo hasta imaginar una estrategia para hurtar los modelos más cotizados de los años comprendidos entre los 60 hasta los 2000, pero nadie imaginaba que ello pudiera trasladarse a la realidad.

En la localidad de Winston Salem, Estados Unidos, lo relatado en la ficción se llevó a cabo. Lo llamativo es que lo hicieron un grupo de chicos de entre 9 y 16 años, quienes aprovecharon el confinamiento establecido a causa del Coronavirus para robar un total de 46 autos.

A diferencia de la película, los hechos delictivos no se hicieron en solo una noche, sino que tuvieron lugar entre el 17 de marzo y los últimos días de abril. A su paso asaltaron 18 concesionarios, dejando un valor en daños de hasta USD 1.000.000.

Lo que no hubo fue distinción de marcas. Los 19 jóvenes sustrajeron modelos Honda, Lexus, Ford, Audi, Toyota, Volvo, Subaru, Infiniti y Chevrolet, que a su vez son las que mayor volumen en ventas generan dentro del mercado estadounidense.

¿Como terminó la historia? Todos los chicos fueron detenidos. Según las autoridades locales, el grupo contaba con un líder de 19 años que ideó el plan y persuadió a sus pares para cometer los ilícitos.

Astrid Zapata recomienda