Luego del anuncio realizado el pasado sábado, finalmente el protocolo de distanciamiento social preventivo permitirá la reapertura de los concesionarios el jueves 14 de mayo de 2020. Obviamente la atención tendrá sus limitaciones para evitar contagios.
Horarios
Buscando evitar congestionamientos de tránsito, los horarios de apertura al público habilitados son de 11 a 21 hs.
Atención
La cantidad de empleados presentes para la atención será limitada, en gran parte debido a la necesidad de respetar un mínimo distanciamiento. Lo mismo sucederá con los escritorios. Recordá también que el concesionario debe hacerse cargo del traslado de sus empleados.
La mayoría de los trámites serán sin contacto personal. En algunos momentos especiales, como la firma de papeles, inclusive sugerirán a los clientes traer su propio bolígrafo, como nos comentó un directivo.
Según nos comentó Rubén Rodríguez, nuevo director de ventas de la Citroën en una charla con Autocosmos, ya hay protocolos para realizar Test Drives, obviamente espaciados por la sanitización de las unidades, y para la entrega de autos a domicilio (si fuera necesario) con un vendedor que explica lo pertinente manteniendo protocolos de distanciamiento personal.
Ventas
Luego de un abril para el olvido, el mismo ejecutivo del doble chevron nos comentaba que esperan un mercado aún chico en mayo, con 9 a 10 mil unidades, para recuperar ritmo hacia julio.
Si bien los registros son parte del problema por el que los patentaminetos fluyen lentamente, seguramente la reapertura de puntos de venta permita mejorar esta recuperación para un mercado que se estima cerrará el 2020 con 285.000 vehículos vendidos.
No tenés que ir a un concesionario
Lo estrictamente cierto es que para elegir tu nuevo 0km, ver versiones, precios, equipamientos, fichas técnicas y más, no necesitás ir a un negocio, para eso tenés el Catálogo de Autocosmos.
En cada modelo vas a encontrar un formulario de contacto para que un representante se comunique con vos, te asesore en las dudas que tengas e inclusive iniciar el proceso de compra.