Vendé tu auto
Industria

Ford reanuda mañana su producción en Pacheco

Bajo un importante plan de seguridad frente al Coronavirus, tanto la planta bonaerense como los centros de distribución de repuestos y accesorios de la marca retomarán su actividad.

Ford reanuda mañana su producción en Pacheco

Desde mañana, la histórica planta de Ford Argentina en Pacheco volverá estar activa para la industria automotriz. Lo hará bajo un destacado protocolo de seguridad, con el fin de evitar cualquier posible propagación del Coronavirus.

La fábrica adoptará medidas generadas por la marca a nivel mundial, que tienen como objetivo contar con un área laboral segura y saludable. Ello incluye la implementación de evaluaciones de salud, elementos de protección y diversas modificaciones para cumplir con el distanciamiento social.

El regreso a la actividad será gradual. En una primera fase la planta de Pacheco contará con un único turno diario, en el que trabajarán solo aquellos cuya actividad no pueden desarrollar de forma remota. Los que sí lo puedan hacer seguirán trabajando desde sus hogares.

Mañana también reabrirán los centros de distribución de repuestos y accesorios, con la salvedad de que lo harán al 100%.

A cumplir

Los empleados deberán respetar lo explicado en el Manual de Regreso al Trabajo, el protocolo de salud y seguridad creado por Ford. Este presenta una serie de acciones a realizar tanto dentro como fuera de la fábrica, que aquí repasamos:

 • Autocertificaciones diarias de salud por parte de los empleados y visitantes realizadas previo a salir de sus hogares. Los que indiquen que pueden tener síntomas o que estuvieron expuestos al virus se les pedirá que no se aproximen a las instalaciones de Ford.

Escaneos de temperatura sin contacto al llegar a las instalaciones de la empresa. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada.

• Será obligatorio el uso de tapabocas para todos los que ingresen a las instalaciones. Cada trabajador recibirá un kit de cuidado que incluye aquel y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos.

• Se proporcionarán lentes de seguridad con protectores laterales o faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.

• Se dispondrá de más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir limpiezas adicionales.

 

Cabe recordar que Ford fabrica protectores faciales, los cuales ya donó a diversas organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Argentina. Ahora se los brindará a sus propios empleados.

Juan Manuel Cardozo recomienda