El plan maestro de Ford de dejar de comercializar sedanes en Norteamérica está cumpliéndose. Hace unos días, te compartimos que Ford Fiesta había dada por concluida su producción en la planta de Cuautitlán, México, y ahora los colegas de Ford Authority, aseguran que el Fusion hará lo propio en julio próximo.
Según el blog, las unidades policiales serán las primeras en despedirse, ya que su partida está programada para el 5 de julio de 2020. La producción de las versiones "civiles" (híbrida incluida), se concluirá el 21 de ese mes. La última unidad será entregada a un cliente sorpresa.
Si bien las anteriores eran las fechas pautadas, la agenda podría cambiar un poco, ya que todo depende del reinicio de operaciones de la planta de Hermosillo, México, que se encuentra detenida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Se estima, que el reinicio podría darse el próximo 1 de junio.
El Mondeo es un modelo veterano. Cuando llegó en su cuarta generación comenzó a ser producido de este lado del Atlántico donde pasó a llamarse Fusion que es el nombre del sedán de su segmento que ya se comercializaba en esos mercados. A partir de ese momento, el Mondeo tuvo un segundo aire en Argentina ya que permitía una importación sin aranceles dándole un precio competitivo. Por su parte, la versión híbrida se importa desde Europa ya que en el norte de América no existe la terminación Vignale.
Se rumora, que este será el último Ford Mondeo sedán que veremos, ya que su sucesor pasará a adaptar un formato similar al de la Subaru Outback.
En Argentina nos quedará como único sedán de Ford al Ka+ ya que se espera que el Focus sea reemplazado por un SUV y la Kuga debería pasar a ocupar el lugar del sedán en nuestro mercado, algo que analizamos en este test exclusivo realizado por Autocosmos en México.
Test Ford Mondeo Híbrido