Vendé tu auto
Industria

Conocé los sedanes compactos más vendidos del mundo

Las marcas asiáticas dominaron el segmento durante 2019, pero no pudieron evitar perder terreno ante los SUV.

Conocé los sedanes compactos más vendidos del mundo

Los sedanes son autos cuyo desempeño comercial a lo largo y ancho del mundo es muy irregular. En algunas regiones como Europa no tienen cabida y en Estados Unidos sus ventas mermaron, pero en países como Rusia, China, Brasil y otros tantos considerados como economías emergentes, las unidades con dicho tipo de silueta son muy solicitadas. En esta demanda se destacan los sedanes pertenecientes al segmento B/compactos, que generalmente ofrecen un buen rendimiento a bajo precio.

La consultora Car Industry Analysis relevó las ventas de los sedanes en todo el mundo a lo largo de 2019. Allí se puede apreciar que, al igual que sucedió con los hatchback, los modelos más vendidos no pudieron evitar perder terreno con respecto a los SUV, lo cual quedó evidenciado en el hecho de que tan sólo un integrante del "Top 5" registró números positivos.

El modelo más vendido fue el Toyota Yaris (denominado Vios en otras partes del mundo), que durante el año pasado comercializó 337.000 unidades, lo que representa un aumento del 7% en relación con el ejercicio anterior.

El Nissan Versa de generación anterior (Almera), Hyundai Accent/Solaris/Verna, Chevrolet Sail (189.000 unidades, -30%) y Honda City (178.000, -31%) completan el listado, con la salvedad de que todos registraron un saldo negativo en comparación con 2018.

Para peor, este año la caída será mucho mayor debido a la atípica situación generada por el Coronavirus.

Esaú Ponce recomienda