Vendé tu auto
Tecnología

¿Tenés un Ford? Atención: Se actualiza FordPass

La aplicación destinada a los clientes del Óvalo estrena funciones y un diseño más ágil y simple.

¿Tenés un Ford? Atención: Se actualiza FordPass

En medio de la cuarentena establecida por el Coronavirus, una de las automotrices que más está apelando a la digitalización para mantener el contacto con sus clientes es Ford, al menos en nuestro país.

En las últimas semanas, la filial de la marca estadounidense impulsó la creación de su propia tienda en Mercado Libre y el servicio de delivery para el mantenimiento de autos. Hoy es el turno de la actualización de su aplicación “FordPass”, que presenta diversos cambios en materia de diseño y accesibilidad.

Disponible tanto para dispositivos con sistema Android como con iOS, el programa presenta un diseño superior en cuanto a su agilidad y simpleza. Una de sus principales novedades radica en la aparición del botón “Vehículo” (en iOS) o “Más” (Android), donde el cliente puede pedir y agendar turnos de servicio online, para lo que tiene acceso a la elección de un día y horario, el concesionario y el tipo de mantenimiento requerido.

Además, incorpora un selector desplegable útil para aquellas personas que cuenten con más de un vehículo de la marca, mientras que también aloja el “manual de propietario”, para consultar características y funciones de cada coche en particular.

Mantiene todo lo ya conocido

FordPass permite conocer el nivel de combustible del vehículo, el tiempo restante para el próximo mantenimiento o incluso cuándo se debe realizar una campaña de servicio. Además, oficia de manual con respecto a las alertas que pueden aparecer en el tablero, ya que en la sección “Alertas de estado del vehículo” le explica al conductor el significado de cada una de ellas.

La aplicación también permite que los usuarios se contacten con expertos de la marca, ya sea por cualquier duda o para recibir asistencia a través de Ford Assistance, programa disponible las 24 horas del día.

Por último, el cliente puede utilizar la aplicación para encontrar el concesionario Ford más cercano a su domicilio e interiorizarse acerca de los horarios de atención y servicios disponibles. También puede visualizar estaciones de servicio, restaurantes y otros puntos de interés

Juan Manuel Cardozo recomienda