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Haval devela el proyecto B06: ¿Se viene una nueva SUV?

Se pensaba que iba a ser una renovación de la H5, pero al parecer estamos en presencia de un nuevo modelo de la marca china.

Haval devela el proyecto B06: ¿Se viene una nueva SUV?

Gracias a los colegas de China Car News tenemos nuevas imágenes del Haval B06, el mismo que hace un tiempo te presentamos como la nueva generación del H5. En realidad aún no se sabe si efectivamente será el sucesor del H5 o si llevará ese nombre, pero lo cierto es que desde hace tiempo el código interno del proyecto se denomina "B06".

Como sea, el diseño de esta SUV es obra de Phil Simmons, ex diseñador de Land Rover y Ford durante bastante tiempo, y cuyo trabajo se pudo ver en el Range Rover Velar, el Land Rover Discovery/Discovery Sport y en el Ford Fiesta de la generación anterior. Su llegada a Haval en 2018 fue alimentada por la misma ambición por la que muchos diseñadores o ingenieros históricos y talentosos abandonaron su puesto en marcas de renombre: para enfrentar desafíos en marcas coreanas o chinas, donde tienen la posibilidad de demostrar sus talentos sin atarse a un legado histórico que respetar.

Todo esto explica porque vemos una propuesta y una coherencia en todos los últimos modelos de la firma china, ya sea en el H6, el Haval Vision 2025 o este B06. Estamos hablando de una linea de estilo distinta, funcional para separar los productos más deportivos y urbanos de la marca con los de enfoque más outdoor.

Al ver las imágenes, creo que no tiene nada del Jeep Renegade ni del Mercedes-Benz Clase G, modelos que mencionamos en la anterior nota sobre este vehículo. Lo que sí, podemos hablar de "tendencias" o de formas que son más afines a ciertos formatos. Es como una receta: si querés que tu SUV se vea rudo, tiene que contar con formas menos aerodinámicas, porque en nuestro imaginario están muy relacionadas con vehículos deportivos o urbanos. Además, resulta lógico que se tomen referencias de marcas más tradicionales, si al fin y al cabo a todos nos gusta lo retro. Pero de ahí a decir que es una copia es un poco mucho.

El frente ya lo habíamos visto: presenta focos redondos que están insertados en encastres plásticos y una parrilla con tres barras horizontales, por lo que su look es muy tradicional y utilitario. Sin embargo, en los costados vemos formas sobrias y que entregan una presencia sólida y fuerte, gracias a la ausencia de pliegues o cortes exuberantes. Incluso, la luneta trasera luce muy vertical para lo que acostumbramos en SUV modernos, y es allí donde se nota la experiencia de Simmons en Land Rover.

Siguiendo con la zona trasera, los focos son de LED, sencillos y situados a los costados del portón de forma vertical. Como van unidos a un reflectante horizontal que recorre dicho portón, resalta todo el ancho del auto. El hecho de que los focos no sean muy grandes ayuda a el baúl se vea con mayores dimensiones, lo que nuevamente habla del enfoque práctico y utilitario del vehículo.

Obvio que hay molduras plásticas, faldones, llantas bicolor y barras en el techo, pero lo que llaman la atención son los paragolpes, que son menos envolventes e integrados a la silueta general del auto porque buscan generar una apariencia más clásica y robusta.

A decir verdad, es una buena "oposición" a los modelos urbanos de Haval y, al menos por estilo, es muy coherente con su propuesta off-road. Seguramente encontrará muchos adeptos en un público más tradicional y racional.

Para saber más sobre este proyecto sólo nos queda esperar a los próximos meses, en los que esperamos novedades.

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