Vendé tu auto
Gadgets

Coolen x Aston Martin, la bicicleta inspirada en uno de los autos más bellos de la historia

Conocé la obra hecha por la marca francesa, que en su versión base cuesta casi USD 6.000.

Coolen x Aston Martin, la bicicleta inspirada en uno de los autos más bellos de la historia

El reconocido fabricante de bicicletas de lujo Coleen no solo se destaca por sus modelos eléctricos, sino también por el diseño retro de sus cuadros, que además incorporan pantallas, luces y una batería oculta. Aprovechando esta filosofía, el fabricante francés decidió honrar a Aston Martin con la creación de una bicicleta inspirada en uno de los autos más bellos de la historia: el DB4.

Bajo el nombre de Coleen x Aston Martin, esta bici eléctrica lleva el estilo retro en un cuerpo de fibra de carbono pintado en el mismo tono verde del icónico auto de la marca inglesa y con neumáticos de dos pulgadas de ancho. Para su accionamiento consta de una batería extraíble de 562 Wh escondida en el tubo inferior, que puede ser recargada en dos horas y media y ofrece una autonomía de más de 90 kilómetros.

En su andar alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una aceleración suave y reactiva gracias a los sensores de potencia que proporciona el torque ideal para manejar, incluso en pendientes pronunciadas. Igualmente, la tecnología de frenado regenerativo le permite cargar la batería mientras frena, al tiempo que los cuatro niveles de asistencia de pedal y el sistema de frenado hidráulico progresivo ayudan a rodar de manera segura y rápida en todo tipo de entornos urbanos.

Si bien tiene un estilo retro, la tecnología no solo se hace presente con su propulsión, sino también con una pantalla de 3.2 pulgadas con tecnología Transflective y conectividad inteligente, arranque sin llave, tecnología antirrobo y monitoreo desde una aplicación para rastrear sus viajes, hacer llamadas, enviar mensajes de texto y monitorear estadísticas importantes. También contiene puertos USB para cargar el celular mientras se viaja, luz delantera integrada y luz trasera de freno. A pesar de todo lo mencionado, la bici es sumamente liviana gracias a su cuadro de fibra de carbono.

La bicicleta está disponible para pedidos anticipados con un pago inicial de USD 2.186, que después habrá que completar para llegar a los USD 5.453 que cuesta la versión base y los USD 6.546 de la variante Composer, que incluye una serie de accesorios.

Luis Hernández recomienda