Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Serán así las bicis del futuro?

Bosch, firma que trabaja desde hace años en el desarrollo de bicicletas eléctricas, lanzó un concept lleno de tecnología y fibra de carbono.

¿Serán así las bicis del futuro?

A diez años de que Bosch eBike Systems presentara su primer sistema de accionamiento para bicicletas eléctricas, la compañía alemana desarrolló un concept que deja ver cómo podrían llegar a ser las bicis del futuro.

Denominado como eBike Design Vision, este prototipo se destaca por contar con un cuadro de fibra de carbono con suspensión delantera y trasera totalmente integrado, lo que le permite brindar una gran comodidad al rodar en ciudad y caminos off-road.

Esta imagen vanguardista es acompañada de un sistema de accionamiento que se fusiona con el cuadro y el manubrio. Si le sumamos la computadora a bordo y el sistema de frenos ABS, estamos en presencia de un vehículo muy interesante para la conducción.

Otro aspecto a mencionar son los canales de enfriamiento laterales del cuadro, que producen un efecto de enfriamiento necesario para la conducción potente y dinámica. También contiene un paquete de baterías integrado en el tubo inferior, el cual se puede quitar para cargarlo.

Con respecto al manubrio, que es también de carbono, ofrece un diseño limpio y lineal, al igual que las dos palancas de freno y el pequeño portaequipaje delantero. Además, los cables y las mangueras hidráulicas del sistema de frenos se sitúan por dentro de la estructura, por lo que nada perjudica al diseño y la forma general.

Aprovechando al máximo la fuente de energía, la eBike Design Vision también está equipada con un sistema de iluminación -adelante y atrás- de LED, que está integrado en el cuadro.

Se espera que en los próximos meses Bosch brinde los detalles técnicos y la autonomía de esta bicicleta futurista.

¿Te gustó o preferís una más clásica, como la Coolen x Aston Martin? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda