Beno es una empresa tecnológica de capitales malayos que está presentando la Reevo, su primera bicicleta eléctrica. El vehículo se destaca por su diseño de vanguardia y por múltiples novedades en cuanto a seguridad, batería y autonomía, cualidades que ya pasamos a repasar.
¿Qué trae la Beno Reevo?
La Reevo está diseñada para la conducción urbana y para realizar viajes cortos. El cuadro está hecho de aleación de aluminio y su horquilla delantera está unida a la rueda por un solo lado (el derecho), pero lo más llamativo de su diseño son sus ruedas, que no incluyen buje central ni rayos y cuyo diámetro es de 27,5''. Además, aguantan un peso máximo de 120 kilos.
En cuanto a la rueda trasera, es impulsada por un motor Reevo e-drive de 750 vatios que se controla con un acelerador puesto en el manubrio. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio de 10,5 Ah y 48 voltios, que para cargarla se puede desmontar (demanda tres horas en un enchufe domiciliario). Ofrece una velocidad limitada a 40 km/h y una autonomía de unos 60 kilómetros.
Otra novedad de la Reevo es que cuenta con un sistema antirrobo de triple barrera:
- Acceso sin llave mediante reconocimiento de huellas dactilares.
- Bloqueo de rueda eléctrico.
- Seguimiento por GPS junto con un sensor de movimiento.
Para las comodidades del usuario incluye:
- Tren de transmisión sin mantenimiento.
- Base en el tablero para montar un smartphone.
- Puntos de sujeción que permiten colgar una bolsa dentro de la rueda.
- Iluminación LED con sensor automático.
- Señales de giro.
- Luces traseras intermitentes.
Cuando llegue al mercado, la Beno Reevo tendrá un precio cercano a los USD 2.200. No se venderá a ese único valor, ya que se también se ofrecerá con un paquete de baterías adicional, lo que elevará el precio a los USD 2.570. Si quieres conocer más sobre esta e-bike, mirá el video que te dejamos a continuación.
¿Qué es lo que más te gustó de esta bicicleta eléctrica? ¿Y lo que menos? ¿Te la comprarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Reevo e-bike