Vendé tu auto
Novedades

Peugeot lanza su línea de bicicletas de montaña eléctricas

La oferta del León estará compuesta por seis ejemplares, disponibles también para la vida urbana.

Peugeot lanza su línea de bicicletas de montaña eléctricas

En los últimos meses fueron varias las automotrices que estamparon su marca en flamantes bicicletas, como Citroën, Aston Martin, BMW o Peugeot. Y parece ser que la misión del León por el mercado de las dos ruedas no terminó allí, tal como lo demuestra con la llegada de su nueva gama de bicis eléctricas dedicadas al transporte urbano pero también a los caminos de tierra.

Peugeot eT01 Crossover: Características principales

Las mountain bike eléctricas de Peugeot fueron diseñadas por el Peugeot Design Lab, donde se centraron en un estilo robusto pero a la vez tan ligero como fuese posible, por lo que eligieron al aluminio como el material principal para fabricar el marco.

El paquete de baterías fue desarrollado en conjunto con la compañía Bosch y los neumáticos son de un tamaño generoso para ofrecer un alto desempeño en la montaña. Por su parte, los modelos bajo la denominación FS (Full Suspension) ofrecerán un manejo más cómodo, sin importar el camino que recorras.

La ofensiva de bicis eléctricas francesas está integrada por:

  • PEUGEOT eT01 Crossover D9: Compuesta por las variantes “Sport” o “Mixt”, darán una mejor estabilidad en caminos con pendientes pronunciadas gracias al uso del motor BOSCH Active Line, que cuenta con una capacidad de 400 Wh. A su vez incluye neumáticos Hutchinson, con púas en los costados para optimizar el agarre necesario en cada superficie.
  • PEUGEOT eT01 Crossover D10 Equipada: También incluye las variantes “Sport” o “Mixt”, pero a diferencia de los anteriores estos son ejemplares sumamente versátiles, que gozan de un motor BOSCH Performance CX, con capacidad de 500 Wh y un torque de hasta 62 Nm. La ventaja de este modelo es el agregado de accesorios, de entre los que destacan las luces traseras y delanteras, portaequipajes y guardabarros.
  • PEUGEOT eT01 Crossover FS: Ideal para los usuarios que buscan mayor confort al manejar, sin importar el tipo de camino que recorran. Está equipada con un desarrollo especial en las suspensiones para hacer los trayectos mucho más cómodos, y posee una batería BOSCH Active Line que ofrece hasta 400 Wh de capacidad.
  • PEUGEOT eT01 Crossover FS Equipada: Este es el modelo tope de gama, gracias a la sinergia que brinda entre comodidad, rendimiento y accesorios, al incluir luces, guardabarros en ambas ruedas y portaequipaje. El motor es un BOSCH Performance Line con 60 Nm de par y una capacidad de 500 Wh.

Para finalizar, cabe destacar que todas las bicicletas cuentan con una autonomía de hasta 110 kilómetros, al menos en condiciones ideales.

¿Te gusta esta nueva propuesta de Peugeot? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda