Ya son varias las marcas que optaron por entrar en el negocio de las bicicletas, ya sea como fabricantes oficiales (Peugeot, por ejemplo) o a través de alguna asociación con algún especialista en el rubro (Aston Martin). En este segundo grupo está Citroën, que acaba de lanzar dos modelos llenos de estilo.
La marca francesa indica que la situación de confinamiento mundial generada por el Coronavirus "nos llevó a repensar la forma en la que nos movemos, haciendo los trayectos más cortos, más eficientes y más seguros. Y la bicicleta es un medio alternativo de movilidad que, además, puede ser práctico y elegante".
Hace un año, Citroën presentó un prototipo de bicicleta, desarrollado en conjunto con el especialista Martone Cycling y que se llamó "Rider The Citroënist by Martone". En aquel momento se trató de un modelo diseñado para hombres, pero ahora, además de exhibir la versión definitiva, añade al catálogo una versión para mujeres: "Woman Rider The Citroënist by Martone".
Características de la bicicleta de Citroën
Tanto la versión masculina como la femenina están diseñadas para la vida cotidiana y el ocio. Los cuadros fueron fabricados con una aleación de acero y aluminio y pesan solo 12 kilos. El color blanco contrasta con las ruedas negras (700 mm x 32 mm) y sus neumáticos resistentes a pinchazos incluyen llantas de acero inoxidable. El conjunto de engranajes de tres cambios está fabricado por Sturmey Archer, lo que le permite a los ciclistas pedalear suavemente. Ambas también se destacan por sus cadenas rojas, detalle clásico de los modelos Martone.
El logo de Citroënist aparece en el asiento y en la barra transversal, mientras que en la parte frontal del marco y por debajo del manubrio se luce el logo de Citroën Origins, creado para el centenario de la firma francesa en 2019. El modelo para hombres está disponible en dos tamaños (52 y 56 cm), mientras que el de mujeres cuenta con una única dimensión (44 cm) e incluye un canasto frontal (¿será que los hombres no pueden usar el canasto?).
Por ahora, ambas bicis se pueden comprar en Europa, de forma online y a través de la tienda electrónica Citroën Lifestyle. Cuestan USD 1.086 y USD 1.121, respectivamente.