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SEAT se mete en el mercado de las dos ruedas a pura electricidad

La marca española lanza una moto y dos monopatines eléctricos.

SEAT se mete en el mercado de las dos ruedas a pura electricidad

SEAT acaba de lanzar de manera comercial una moto y dos monopatines eléctricos, en lo que es su primera incursión en el mundo de las dos ruedas. La propuesta de movilidad urbana se denomina SEAT MÓ e incluye los modelos eScooter125, eKickScooter65 y eKickScooter25, que estarán disponibles en las principales ciudades de Europa para compra privada pero también para las agencias que las alquilan al público.

La moto

Desarrollada junto a la empresa Silence, la SEAT MÓ eScooter125 es la primera moto 100% eléctrica de la marca. Tiene un diseño compacto y en el exterior se distingue por contar con elementos en negro asociado a colores naranja, plata y blanco.  

La batería es de iones de litio y de 5,6 kWh, con los que alimenta un motor de 9kW (12 CV), equivalente a una moto de 125cc. Ofrece 240 Nm de torque, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y un 0-50 km/h en 3.9 segundos. Dispone de tres modos de conducción: City, Sport y Eco, siendo este último el encargado de lograr la máxima autonomía, de 125 kilómetros con una sola carga. La marca indica que basta con una carga a la semana para moverse por la ciudad, y que se puede recargar en cualquier enchufe domiciliario.

Por supuesto, la SEAT MÓ eScooter125 cuenta con una app desde donde se puede acceder a la información básica de carga y ubicación, entre otras facilidades. Dispone de dos puertos USB para carga y transmisión de datos y cuenta con buenos espacios de carga. 

Los monopatines

SEAT lanzó dos tipos de monopatines eléctricos, que se diferencian por su rango de autonomía y, por supuesto, por sus necesidades de uso. 

El SEAT MÓ eKickScooter65 cuenta con 65 kilómetros de autonomía con una carga, gracias a una batería de 551 Wh y un motor de 350 watts de potencia nominal (menos de un caballo de fuerza), que permite alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima. Según el fabricante, incluso puede subir pendientes de 20 grados de inclinación. Cuenta con luces delanteras y traseras, reflectores laterales y frenos de tambor delanteros y traseros con accionamiento eléctrico. 

Con respecto a la versión eKickScooter25, presenta sólo 25 kilómetros de autonomía por el uso de una batería de 187 Wh y un motor de 300 watts de potencia. El tiempo de recarga es menor a cuatro horas y se hace desde cualquier enchufe hogareño. 

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