Vendé tu auto
Novedades

Segway perdió el equilibrio... financiero

La compañía creadora del icónico vehículo de dos ruedas cesa su producción tras casi dos décadas.

Segway perdió el equilibrio... financiero

Después de haber sido una empresa sumamente exitosa, Segway finalizará su producción. La compañía productora de los característicos vehículos de dos ruedas antecesores de los monopatines eléctricos concluirá con sus labores 19 años después de su creación, debido a la baja demanda de sus productos

En la actualidad, la marca solo produce un modelo en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos), el Segway PT. Este vehículo apenas supone el 1,5% de los beneficios de la empresa matriz, Ninebot.

El cese de actividades se aplicará el 15 de julio, lo que conllevará el despido de 12 empleados. De todas maneras, otros 12 continuarán con sus labores, para cubrir reparaciones de los modelos ya vendidos.

Lo que dejó Segway

Fue en 2001 cuando Segway lanzó al mercado su vehículo homónimo. Se trataba de un patín giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales con balanceo automático inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen. Catorce años más tarde, y tras vender millones de unidades en todo el mundo, la compañía fue adquirida en USD 80 millones por la empresa china Ninebot, también especializada en dispositivos de transporte. Es más: hace menos de cinco meses tuvimos la oportunidad de probar el Segway Ninebot en su llegada a la Argentina.

Además de su peculiar accionamiento, no hay dudas que la historia de Segway estuvo caracterizada por los accidentes. Dentro de la larga lista, entre los más recordados se encuentran el que le sucedió al atleta Usain Bolt, cuando fue arrollado por un cámara en el mundial de atletismo de 2015 o el que le costó la vida al entonces propietario de la empresa, Jimi Heselden, al caer por un barranco en 2010.

Segway Ninebot - Lanzamiento en Argentina

Luis Hernández recomienda