Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020: Las Flechas de Plata serán negras

Mercedes decidió cambiar el tono base de sus autos de F1 para “luchar contra el racismo y la discriminación”.

F1 2020: Las Flechas de Plata serán negras

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó el nuevo aspecto de su monoplaza para el próximo campeonato, que se inicia este fin de semana en Austria. El W11 cambia el habitual color plateado por el negro en “señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, según divulgó el propio equipo en sus redes sociales.

“Presentamos nuestro nuevo diseño para 2020. Es una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y de la categoría, y una señal de nuestro compromiso de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, agregó el conjunto multicampeón junto a una imagen del nuevo coche, que casi en su totalidad presenta la tonalidad oscura.

El líder del equipo y hexacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se mostró muy activo ante las protestas del Black Lives Matter, surgidas a raíz de la muerte del ciudadano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. Tal es así que,además de participar en las protestas acontecidas en Londres, el británico anunció la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo.

La Fórmula 1 también hizo lo suyo, al lanzar la iniciativa #WeRaceAsOn (que el próximo fin de semana se verá en todos los monoplazas) y un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados” en la propia especialidad.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda