Vendé tu auto
Novedades

Así podría verse la nueva FIAT Fiorino

Un medio brasileño diseñó la que sería la próxima generación del utilitario, que presentaría rasgos de pick-up.

Así podría verse la nueva FIAT Fiorino

Ya pasaron seis años de que FIAT presentó en la Argentina la última generación del Fiorino, el utilitario chico por excelencia en nuestras tierras. Por lo tanto, resulta casi lógico que en los próximos meses la compañía presente una actualización. ¡Al fin!

De acuerdo a nuestros colegas brasileños de Overboost, FIAT está trabajando en la renovación del Fiorino teniendo en cuenta la nueva Strada, lanzada a principios de abril. Con esa información, el medio decidió realizar una serie de renders sobre cómo se podría ver la nueva generación del modelo italiano.

Las ilustraciones corrieron por cuenta del diseñador Renato Aspromonte, quien obtuvo como resultado un producto que bien podría ser el que saliese a la venta próximamente.

De frente, una pick-up

Como se ve en la foto principal de esta nota, el frente del Fiorino resultaría idéntico al de la Strada, aunque desde el pilar A para atrás luce distinto, al presentar un compartimiento de carga que comienza desde el techo del vehículo. Es decir, la solución del área de trabajo es idéntica a la del modelo actual.

De atrás, hay dudas

En la zona trasera el brasileño no pudo ponerse de acuerdo con un único diseño, por lo que imaginó al vehículo con dos tipos de ópticas: unas verticales muy similares a las usadas en la actualidad y otras con una forma idéntica a las usadas en la Strada. Además, mantuvo el portón trasero, que no sufriría cambios.

Lo que sí es un hecho es que más allá de la estética presumiría una mejor modularidad, lo que quiere decir que el conductor podría acomodar mejor el interior de acuerdo a sus necesidades. Con respecto a la mecánica, lo más esperable es que conserve los mismos motores que la pick-up, por lo que estaría disponible con el conocido 1.4 L o con el nuevo 1.3 Firefly. Otro aspecto en el que sí mejoraría es en el de seguridad, ya que podría integrar elementos como controles de tracción y de estabilidad.

Se espera que la nueva generación del Fiorino se presente en 2021, año en el que también podría llegar a la Argentina. Y si no, lo hará algunos meses después de su lanzamiento, no más.

¿Te gustaría que el nuevo Fiorino tenga los rasgos de la Strada?

Esaú Ponce recomienda