Vendé tu auto
Novedades

Este fanático de LEGO se armó un karting a escala real

Utilizó una impresora 3D y múltiples plásticos.

Este fanático de LEGO se armó un karting a escala real

Seguramente conocés a la línea Technic de LEGO, pensada prácticamente para que los "niños grandes" amantes del mundo motor pasen un par de horas fabricando los ejemplares más importantes de la industria. Bueno, parece que esta serie especial de la marca danesa no fue suficiente para uno de los miles de amantes de los bloques alrededor del mundo.

De nombre Matt Denton, este entusiasta ya intentó años atrás fabricar un karting de tamaño real para que pudiera montarlo su sobrino. Lo hizo con ayuda de una impresora 3D, con la que fabricó un simpático vehículo hecho de bloques pero que no cumplió su cometido debido a que las dimensiones no fueron las adecuadas para albergar a un niño.

El intento de Denton no se quedó allí, ya que se propuso concretar un proyecto más ambicioso, un karting de tamaño adulto en el que pudiera entrar y manejar él mismo. El proceso de fabricación y su resultado fue inmortalizado por su propio creador, que grabó todo y lo publicó en YouTube.

En el audiovisual, Denton nos cuenta que para el desarrollo tuvo que utilizar una gran cantidad de plásticos, entre los que destaca el PolyLite y el PolyMax, de los más resistentes para la fabricación de piezas no mecánicas y elementos del chasis. Además, nos describe cómo incorporó los ejes y el sistema de frenado, a la vez que nos muestra que utilizó un paquete de baterías para impulsarlo.

A lo largo del video, Matt nos da cátedra de como logró realizar este karting de LEGO, pero también nos muestra su funcionalidad al probarlo en una especie de galpón.

Es mas que evidente que algunas partes del vehículo requerirán de mejoras, como por ejemplo el material utilizado para los neumáticos y el sistema de frenado, este último por su poca efectividad. Son cuestiones que Matt promete optimizar en futuras versiones.

Mirá el video y contanos: ¿Te animarías a hacer uno igual?

Go Kart de LEGO

Astrid Zapata recomienda