Vendé tu auto
Novedades

GM trabaja en un vehículo todoterreno para el Ejército de Estados Unidos

La compañía utiliza como base la Chevrolet Colorado, hermana "gringa" de nuestra S10.

GM trabaja en un vehículo todoterreno para el Ejército de Estados Unidos

General Motors se está encargando de producir el nuevo Infantry Squad Vehicle (ISV) -Vehículo del Escuadrón de Infantería- del Ejército estadounidense. Lo hace a través de su subsidiaria GM Defense.

Por medio de un contrato de USD 214 millones por parte del U.S. Army Contracting Command-Detroit Arsenal (Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos-Detroit Arsenal), GM tiene la misión de desarrollar, construir y mantener más de 2.000 vehículos del escuadrón de Infantería, que como principal cualidad deberán ofrecer una movilidad terrestre rápida, sin importar las condiciones del terreno.

Características

Este nuevo ISV cuenta con capacidad para transportar a un escuadrón de nueve soldados, es sumamente ligero y compacto, al grado que puede ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y llevado dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

Para el desarrollo de este portentoso vehículo, GM Defense toma como base el Chevrolet Colorado ZR2  (versión anabolizada de "nuestra" S-10) y además aprovecha el 90% de las piezas comerciales disponibles, incluyendo los componentes de suspensión Chevrolet Performance. Como resultado, GM Defense puede ofrecer un ISV con eficiencias de fabricación de clase mundial, facilidad de mantenimiento y una cadena de suministro global bien establecida.

Todos los modelos estarán equipados por un motor turbo-Diésel Duramax de 2.8 litros con 186 CV y una transmisión automática de seis relaciones.

GM Defense está impulsando el futuro de la movilidad militar al aprovechar las mejores capacidades de General Motors para una innovación sin igual, un rendimiento comprobado y una economía innovadora del ciclo de vida. Todo de lujo para que Estados Unidos siga haciendo de las suyas en el mundo.

Luis Hernández recomienda