Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Los cuatro concept con los que DS nos adelanta el futuro de los autos de lujo

Repasamos los modelos de la marca francesa en los que reflejó los nuevos valores de la tecnología y el diseño de vanguardia.

Los cuatro concept con los que DS nos adelanta el futuro de los autos de lujo

No hay nada más fascinante que cuando descubrimos un nuevo prototipo y nos maravillamos con sus proporciones o soluciones. Estas son las visiones de futuro que hacen las marcas, las propuestas en diseño que nos llevan a imaginar como serán los autos del mañana. Y estén seguros que si no existieran limites en ingeniería o en los presupuestos para llevar a cabo estos productos, estos serían los vehículos que hoy mismo estarían en las calles.

La marca DS Automobiles, con el lujo y la vanguardia que caracteriza a lo francés, hizo algunas apuestas importantes y tomó varios riesgos en materia de diseño. Muchas veces son estos trabajos los que impulsan a los diseñadores de otras marcas. Es cosa de ver como basta con que un fabricante tenga una buena idea para que pase a ser tendencia. 

Hace bastante que el lujo dejó la atmosfera clásica de los antiguos salones y mutó hacia otras influencias más modernas, que van muy de la mano de los desarrollos técnicos. En consecuencia, los autos de lujo serán mucho más sustentables y ecológicos, plagados de tecnologías que nos harán vivir una experiencia mucho más compleja que el simple hecho de trasladarnos. En efecto, DS trabajó con cuatro concept, que repasamos a continuación.

Divine DS

El Divine DS fue la carta de presentación de DS durante el Salón del Automóvil de París del 2014. Su elegante diseño decia mucho de lo que podriamos esperar como identidad de marca para DS en los siguientes años. Su perfil voluptuoso y lleno de curvas incluía elementos gráficos que lo dotaban de una gran personalidad.

El habitáculo era toda una declaración de intenciones. Con calidades cuidadas hasta el milímetro y la colaboración de grandes nombres del lujo, como Lesage en los bordados y Swarovski en los cristales, su gran apuesta era la híper personalización: se pueden elegir tres universos interiores totalmente diferentes unos de otros, que se pueden cambiar en sólo 15 minutos. Su cabina con pantalla táctil e indicadores holográficos indicaba el protagonismo de la tecnología en las futuras creaciones de DS.

DS E-Tense

En 2016 DS presentó algo más deportivo, el E-Tense. Este concept presenta cifras de superdeportivo con una cadena de tracción 100% eléctrica: desarrolla una potencia de 402 CV, un torque de 516 Nm y una autonomía de 360 kilómetros en ciclo urbano.

Como no podía ser de otra manera en un DS, la tecnología en este auto es omnipresente: uso de fibra de carbono en el chasis, luces Active LED Vision, parrilla y elementos del tablero fabricados con impresión 3D además de un dispositivo Clean Cabin, que asegura la pureza del aire en el interior del habitáculo.

Este vehículo excepcional está lleno de detalles que rinden homenaje a lo mejor del savoir-faire del universo del lujo, como la nueva generación de la tapicería de cuero Bracelet -requirió 800 horas de trabajo artesanal- o el acabado “Clous de Paris” -inspirado en la alta relojería- ubicándose ambos en el cuadro de instrumentos. Con su aspecto de deportivo espectacular e interior refinado, no es de extrañar que el DS E-Tense se alzara con el premio al “vehículo más bello” en el prestigioso Concurso de Elegancia Chantilly Arts & Elegance Richard Mille.

DS X E-Tense

Los diseñadores e ingenieros de la marca gala se liberaron de limitaciones tecnológicas y cánones estéticos para ir un paso más allá con el X E-Tense, que imagina el futuro de los autos de lujo apuntando a una fecha mágica: 2035, año en el que se celebrará el 80º aniversario del DS orignal. El vehículo está compuesto por un compendio de formas sorprendentes, materiales innovadores y equipamientos revolucionarios.

Con una línea asimétrica, este concept presentaba puertas realizadas en fibra de carbono y cuero, inspiradas en los élitros (alas anteriores) de varias especies de insectos, tanto en su forma como en su apertura. Los faros se desmaterializan para que todo el vehículo brille con luz propia, convirtiéndose en una fuente de iluminación.

En el habitáculo, dos ambientes totalmente diferentes: uno que evoca sensaciones dinámicas y adrenalina si el conductor toma el volante y otro relajante y protector si se opta por la conducción autónoma. Las prestaciones y la sustentabilidad no se olvidan, ya que cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 540 CV de potencia. Puede llegar a alcanzar los 1.360 CV en la versión para circuitos preparada por DS Performance.

DS Aero Sport Lounge

Si el DS X E-Tense expresa la visión de la marca para los próximos 15 años, el concept Aero Sport Lounge es una presentación de sus diseños de DS Automobiles a mediano plazo. Presenta una línea novedosa que conjuga eficiencia y aerodinámica con el caracter y la fuerza del diseño. Sus proporciones y el diseño de la carrocería están pensados para orientar los flujos de aire y optimizar el consumo de energía y las prestaciones. Hasta sus enormes ruedas de 23” se han creado para ofrecer el mínimo roce posible con el piso.

En su interior se apuesta por el refinamiento y la sostenibilidad, con materiales naturales y reciclados. Las pantallas se hacen virtuales con dos amplias láminas que crean formas que parecen estar suspendidas en el aire.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas