Vendé tu auto
Industria

La fábrica de Chevrolet Argentina gana un premio por su eficiencia energética

La planta de GM en Alvear obtuvo la Certificación Energy Star.

La fábrica de Chevrolet Argentina gana un premio por su eficiencia energética

General Motors Argentina recibió la certificación “Energy Star Challenge Award” para su parque industrial instalado en Alvear, provincia de Santa Fé, por haber reducido un 10,4% el consumo de energía por vehículo en el periodo 2017 - 2019. En esta fábrica, el producto estrella es el Chevrolet Cruze, modelo que podés consultar su precio en nuestro catálogo y ver cómo funciona en nuestra prueba de manejo.

El logo de Energy Star es bastante conocido en el mundo de la informática (seguramente tuviste una PC que mostraba este logo al iniciarse) y también en otros productos. Esto sucede porque Energy Star es un desafío organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que mide las métricas de consumo de energía y otorga un sello de excelencia a las fábricas que consiguen reducir su gasto por unidad producida en por lo menos un 10% durante 5años.

Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM en Argentina manifestó que “El Complejo Automotor de GM de Rosario se ha convertido en un referente de eficiencia energética, ya que fue el primer parque industrial de la Argentina y el primero de GM en todo el continente americano en haber certificado la Norma ISO 50.001 en materia de gestión eficiente de energía”.

¿Cómo logró GM ahorrar energía?

Entre las medidas están la optimización de los procesos productivos; el reemplazo de la iluminación antigua por LED; la eliminación continua de pérdidas de aire comprimido; el apagado eficiente de los equipos en horas no productivas; el reemplazo de compresores y motores por máquinas más eficientes y con variador de velocidad, y la capacitación y concientización de los empleados para el uso eficiente de la energía y la eliminación de los residuos.

Glaucia Roveri, gerente de Energía y Utilidades de GM Sudamérica, manifestó: “El consumo por unidad producida se encuentra entre los principales indicadores de eficiencia energética en la industria automotriz. GM es la única empresa del sector que ha recibido el premio Energy Star Challenge Award en Sudamérica, en donde hemos reducido un 56% el consumo de energía promedio entre 2003 y 2019”.

Ezequiel Las Heras recomienda