Vendé tu auto
Industria

Conocé la lista preliminar de los World Car of The Year 2021

Además del auto del año, se elegirá al mejor del segmento de lujo, urbano y también los de rendimiento y diseño más destacado.

Conocé la lista preliminar de los World Car of The Year 2021

Como en cada calendario, el camino para conocer al Auto del Año a nivel mundial comenzó con el lanzamiento de la lista preliminar de los vehículos elegibles, que puede sufrir modificaciones hasta el próximo 1 de diciembre, cuando pase a convertirse en la definitiva.

El World Car of The Year es un reconocimiento que ya transita su edición nº 17, en donde más de 90 periodistas especializados de distintas partes del mundo definirán al ganador que se dará a conocer en marzo próximo, en el marco del Salón de Nueva York. Dentro de ese panel especializado estará Autocosmos, en lo que será la primera incursión del medio en el galardón de la mano de nuestro director, Rubén Hoyo. Así, estará representada la importante comunidad de seguidores que ya suma millones de usuarios en toda la región.

Como cada año, la lista no solo contempla el reconocimiento al auto del año, sino también los candidatos para el mejor vehículo de lujo, urbano, con mejor rendimiento y diseño, entrando en esta última categoria todos los autos de la elección. En cuanto al proceso de selección, es importante aclarar que para que un auto sea parte de la elección debe venderse en al menos dos mercados importantes de dos continentes.

Sin más preámbulos, pasemos a ver las listas preliminares de cada terna.

World Car Of The Year 2021

Este año, la lista para el auto del año se compone de 24 participantes:

World Luxury Car 2021

La elección para el auto de lujo cuenta con ocho participantes:

World Urban Car 2021

Para poder participar en esta categoría, los autos deben medir un máximo de 4.200 mm. Veamos a los elegidos:

World Performance Car 2021

Para el auto con mejor desempeño, son 11 los candidatos:

¿Estás de acuerdo con la elección preliminar? ¿Cuál es tu candidato? ¡Contanos!

Rubén Hoyo recomienda