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Nuevo BMW Serie 4 Coupé: abriéndole la boca a lo nuevo

Como te habíamos adelantado, se distingue por su parrilla de grandes proporciones, que se comulga con una personalidad general pretenciosa y deportiva.

Nuevo BMW Serie 4 Coupé: abriéndole la boca a lo nuevo

Cuesta creerlo, pero es así: el nuevo Serie 4 tiene la parrilla mas grande que vi en un BMW. Con la X7, la firma alemana ya había adelantado su nuevo y controvertido estilo de diseño, y en realidad ya sabíamos que la del Serie 4 iba a tener dimensiones similares, pero tengo que admitir que esta coupé me deja un tanto confundido porque por momentos el resultado me gusta más de lo que pensaba. A lo mejor solo lo rechazaba por costumbre. 

La nueva zona frontal, inspirada en los BMW 328 y 3.0 CSi es lo primero que entra por la vista, pero lo cierto es que este nuevo auto diseñado por Domagoj Dukec es mucho más que una enorme e intimidante parrilla que reúne toda la tradición de la firma alemana. Se trata de un auto muy interesante, que debemos conocer de forma profunda.  

Estética

Si por un momento dejamos de lado la parrilla, encontramos líneas más agresivas inspiradas en el BMW 4 Concept, por lo que definitivamente ya no es una versión dos puertas del Serie 3. Con respecto a este, es 128 mm más largo y 27 mm más ancho, lo cual ayuda a lograr su aspecto deportivo.

Las ópticas delanteras están compuestas por luces LED, pero de forma opcional se pueden pedir las de luz láser. En suma, el frente logra verse imponente y amenazante; no es algo que me gustaria ver por mi espejo retrovisor. Con respecto a las formas laterales y traseras, ambas recuerdan al Serie 8 Coupé, algo para nada malo. Por otro lado, las llantas con las que se dio a conocer son de 17 pulgadas.

Interior

Puertas adentro encontramos materiales de muy buena calidad, tal como nos tiene acostumbrado la marca. No obstante, el protagonismo se lo llevan las pantallas: una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25" táctil para la consola central, en donde se hace uso de un sistema multimedia que emplea el sistema operativo iDrive7. Salvo por el climatizador trizona no hay mucho más por destacar, ya que estamos en presencia del mismo interior que el Serie 3.

Mecánica

En el apartado mecánico, el motor naftero de base es un cuatro cilindros de 2.0 L con 184 CV (420i), que aumenta su potencia hasta los 258 CV en los 430i y 430i xDrive. Con respecto al M440i xDrive, se recurre a un seis cilindros de 3.0 L con tecnología mild-hybrid de 48 V y que produce hasta 11 CV si es necesario, lo que en suma genera 374 CV ​​y 500 Nm de torque. En cuanto a los propulsores Diésel, el 420d cuenta con 190 CV, el 430d con 286 CV y el M440d xDrive, que también presenta el sistema mild-hybridcon 340 CV.

Sobre el M440i en particular, cabe aclarar que trae algunos accesorios de la línea M Performance, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones y la suspensión deportiva M de ajuste adaptable.

En cuanto a la transmisión, en todos los casos se emplea una automática Steptronic de ocho relaciones. La tracción de las versiones de acceso es trasera, mientras que las intermedias y más potentes recurren al sistema de tracción total xDrive. Por último, el manejo de esta versión incorpora diversas asistencias, como el aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida y retorno al carril, información de límites de velocidad y asistente de estacionamiento, entre otros.

Todo lo escrito sobre el Serie 4 es de su versión Coupé, tal como informó BMW. De todas maneras se espera que, al igual que sucedió en la generación anterior, la familia crezca con el agregado de las versiones Cabrio Gran Coupé, así como el poderoso M4 y sus derivados.

Su llegada a Sudamérica debería darse en 2021, por lo que tenés varios meses para acostumbrarte a su parrilla.

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