Vendé tu auto
Tuning

Audi RS Q8 por Wheelsandmore, la bestial SUV que supera los 1.000 CV

El preparador alemán, que la bautizó Goliath, realizó algunas modificaciones en la mecánica y no tocó la aerodinámica.

Audi RS Q8 por Wheelsandmore, la bestial SUV que supera los 1.000 CV

El Audi RS Q8 pasó por las manos de Wheelsandmore, un preparador alemán con sede en Baesweiler que se dedica a ofrecer actualizaciones (mejor dicho reprogramaciones) que le sacan mayor jugo al motor.

Esta SUV, renombrada por el taller como Goliath, posee una evolución del motor V8 de 4.0 litros biturbo, con la que desarrolla 1.010 CV y 1345 Nm de torque. Para lograr esta potencia bestial fueron necesarias una serie de modificaciones mecánicas, como la instalación de turbos de mayor tamaño, un sistema de escape de alto flujo con silenciadores que evita obstrucciones por filtros de partículas y una reprogramación a la ECU que brinda una mejor potencia y menor consumo de combustible.

Parte de las modificaciones también vienen de la mano de una suspensión neumática que puede ser controlada vía smartphone. Sí, así como lo lees. Además, las llantas son de aleación de aluminio, su tamaño es de 24 pulgadas y están disponibles en varias tonalidades, mientras que también cuenta con un juego nuevo de neumáticos de altas prestaciones.

Recordemos que las cifras de fábrica del RS Q8 denotan 591 caballos de fuerza, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.8 segundos, marca que le permitió establecerse como la SUV más veloz que supo girar en el circuito de Nürburgring. El preparador le agregó 419 caballos, cifra no menor no solo por la potencia sino por el costo del paquete: por cada CV agregado, Wheelsandmore cobra USD 135, por lo que si lo multiplicamos por 419 da un total de USD 56.565.

Cabe destacar que Goliath no es del todo legal, debido a que no cumple con las normas de emisiones contaminantes decretadas en el mercado de la Unión Europea

Astrid Zapata recomienda