En formato de concept, Jeep demuestra cómo será la futura versión del Wrangler dotada de un motor de ocho cilindros.
Después de casi 40 años de no utilizar un V8 en un vehículo 4x4 nato -la última vez fue en el CJ con un 5.0 litros con 125 CV y 298 Nm de torque-, Jeep repite la receta Wrangler Rubicon 392 Concept, solo que esta vez con 6.4 litros acompañado de una transmisión automática de ocho relaciones.
Con un total de 450 caballos y 610 Nm de torque, este concept, que seguramente llegará a la producción masiva, deja ver que Jeep tiene la intención de hacerle frente al Clase G, sobre todo a la versión AMG.
Además de este poder, que le permite ir de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, las cualidades de off-road se ven enaltecidas por amortiguadores Fox monotubo de aluminio, ejes de alto desempeño, caja de transferencia con reductora, diferenciales de bloqueo eléctricos de los dos ejes, neumáticos todoterreno de 37" y un kit de elevación de dos pulgadas.
Visualmente, este Wrangler Rubicon 392 Concept se distingue por las llantas de 17" con beadlock, estribos, paragolpes de acero con un malacate, placas protectoras de acero, el capot con entrada de aire, puertas personalizadas sin marco, el techo corredizo y paneles laterales extraíbles.
Adentro, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta asientos reforzados de cuero de color rojo con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.
Jeep Wrangler en Argentina